Primera División A

Atlético del Rosario se prepara para intentar la vuelta al Top 12

Atlético del Rosario se prepara para intentar la vuelta al Top 12

Para uno de los clubes con más historia del rugby nacional, el 2020 encerrará varios desafíos. El más importante de ellos será el operativo retorno al Top 12, el principal torneo porteño que tuvo muchas veces a Plaza como uno de sus protagonistas.

Atlético fue campeón de los torneos que organizó la UAR desde 1989 en cinco ocasiones: 1905, 1906, 1935, 1996 (compartido con Hindú Club) y 2000, en una recordada final que ganaron en tiempo suplementario, cuando superaron al CASI por 35 a 32 en el viejo estadio de Buenos Aires Cricket & Rugby Club.

Plaza no tuvo el mejor 2019. Finalizó último en el torneo y como en 2017 descendió a Primera A junto a La Plata RC. Con sólo cuatro triunfos en el año, el elenco de Plaza Jewell quedó con sólo 21 unidades y en el 12° lugar. Lucas Malanos fue el único jugador presente en los 22 cotejos, mientras que Pedro Bisio fue el try-man (7 tries) y goleador (133 puntos) del equipo rosarino.

Para este año, el club del Pasaje Gould contará una vez más con Franco Rossi como head coach, acompañados por Carlos Ciochetto, Javier Bovet, Valentín Benítez y Juan Manuel del Cerro. Como el año pasado, Tomás Malanos lucirá nuevamente la cinta de capitán, esta vez secundado por Federico Mayol y Daniel Almeira, como subcapitanes.

Entre las bajas más importantes habrá que mencionar a Martin Elías, el apertura que firmó contrato con la UAR y jugó para Ceibos en lo que fue la única fecha de la suspendida Súper Liga Americana de Rugby. Tampoco estarán en el plantel Lucas Malanos y Federico Martin, este último por lesión. Entre las novedades más importantes está la incorporación del pilar de Universitario de Salta, Agustín Fernández.

El capitán Tomás Malanos destacó que el equipo se preparó muy bien para este campeonato aunque “será un desafío mantener la forma física por el parate que sufrió el torneo”. Malanos, además, comentó que “el equipo viene golpeado por lo que pasó el año pasado, pero con ganas de seguir mejorando. Creo que estamos para jugar el mejor rugby que tiene Plaza”.

Atlético del Rosario, uno de los cuatro clubes fundadores, se prepara para volver, en un certamen de Primera A que ya los conoció como protagonistas en 2018. Mientras esperan que vuelva el rugby, en Plaza se preparan para el operativo retorno, para una vez más jugar en el más alto nivel del rugby de Buenos Aires. 

   




Fotógrafo: Fede Lemos - @torcua_photo y Rugby Champagne.

Fuente: Julián Maragliano - Rugby Champagne.