Top 12

Atlético del Rosario lo ganó gracias a un gran primer tiempo

Atlético del Rosario lo ganó gracias a un gran primer tiempo

Con Manuel Nogués y Martín Elías como las figuras del partido, el equipo de Plaza Jewell se llevó un triunfo más para mantener el séptimo puesto en este torneo de la URBA. Fue por 42-24 sobre Regatas, que le regaló la primera mitad. Mientras tanto, los dirigidos por Pablo Camerlinckx y compañía cosecharon su novena derrota seguida que los hace continuar en el último lugar de la tabla de posiciones.

 

El encuentro se inició como si la visita hubiese arreglado arrancar con ventaja. Pitazo del árbitro, patada de comienzo e infracción del local que causó el acierto a los palos de Manuel Nogués para el 3-0 parcial. A los 16', de nuevo con otro derechazo, el apertura rosarino marcó para sacar más distancia. El 6-0 era un resultado que no reflejaba la realidad en el juego, ya que los de Bella Vista tenían más la posesión de la ovalada. Sin embargo, Plaza era más punzante y cada vez que arribaba al campo adversario, lastimaba. A los 28', se escapó Elías para apoyar y más la conversión de Manuel Nogués, el tablero se ponía 13-0. Para el cierre, los de Alcaín y Rodríguez Gurruchaga fueron a buscar más tantos y lo lograron por intermedio de un try de Bielsa, a los 33'. Por el lado de los de Camerlinckx y compañía era todo desazón. Con un vacío en su chapa, corrieron de una al vestuario para hablar e intentar dar vuelta las cosas en la otra mitad.

 

  En el complemento, la dinámica fue más pareja. Los de azul y amarillo salieron con otra cara y la lluvia de tries tomó el protagonismo. Landívar (x2) y Ruiz lograron sus conquistas que hacían que el anfitrión se arrime en el marcador a la visita. De la Torre también ayudaba con los aciertos a los palos, pero los rosarinos no se dejaron avasallar y mediante Elias y Gómez Vara se volvían a alejar en el tablero. Manuel Nogués, con su buena puntería, puso el resultado en 35-19, a los 30'. El final del partido dio espacio para más apoyos. Terra Medina para el local, a los 39', y Oria, a los 41', para Plaza. El cotejo no tuvo mayor fricción, por ende solo se observó una sola amarilla que fue para Reyes en la visita.

 

Fue triunfo de Atlético del Rosario por 42-24. Ahora por la fecha 19, tendrá fecha libre y en la 20 recibirá al SIC en busca de achicar la distancia con los que pelean la clasificación a las semifinales del torneo. Por su parte, Regatas si visitará al San Isidro Club, pero por el episodio número 19 del Top 13.

 

 

SÍNTESIS

 

Formaciones:

Regatas: 1- Román Casté, 2- Beltran Landívar, 3- Juan Gobet, 4- Nicolás Juárez Bosch, 5- Marcelo Toledo, 6- Agustín Medrano, 7- Felipe Camerlinckx, 8- Santiago Ruiz, 9- Gonzalo Deluca, 10- José de la Torre, 11- Enrique Camerlinckx, 12- Juan Corso, 13- Alejo Barrera, 14- Francisco Pisani, 15- Cruz Camerlinckx (C).

Suplentes: Tomás Barbacoa, Esteban Sciandro, Lucas Barrera

 

Entrenador/es: Pablo Camerlinckx, Francisco Camerlinckx, Ramiro Torres Picasso y Matías Fernández Gill.

CAMBIOS: Lucas Barrera y Sciandro por Felipe Camerlinckx y Toledo, a los 8' del S.T, respectivamente. Sanguinetti por Sciandro, a los 14' del S.T. Terra Medina por Enrique Camerlinckx, a los 16' del S.T. Barbaccia por Gobet, a los 27' del S.T.  

ATLÉTICO DEL ROSARIO: 1- Ezequiel Reyes, 2- Jeremías Aime, 3- Ricardo Almeira, 4- Matías Krémer, 5- Octavio Capella, 6- Santiago Casals. 7- Lucas Malanos, 8- Jerónimo Gómez Vara, 9- Felipe Nogués, 10- Manuel Nogués, 11- Tomás Oria, 12- Bautista Estellés, 13- Tomás Malanos (C), 14- Lucas Bielsa, 15- Martín Elías.

 

Entrenador/es: Alberto Alcain y Martín Rodríguez Gurruchaga.

CAMBIOS: Mayol por Casals, a los 41' del P.T. Cornejo por Bielsa, a los 14' del S.T. Fernández por Almeira, a los 20' del S.T. Jabornisky por Reyes, a los 34' del S.T. Figueroa por Krémer, a los 39' del S.T.

 

Puntos del partido:

 

Regatas primer tiempo: No hubo.

Regtas segundo tiempo:  5'. Try de Landívar y gol de de la Torre (7-18). 10'. Try de Ruiz (12-25). 16'. Try de Landívar y gol de de la Torre (19-32).  39'. Try de Terra Medina (24-35).

 

 

Atlético del Rosario primer tiempo: 1'. Penal de Manuel Nogués (3-0). 16'. Penal de Manuel Nogués (6-0). 28'. Try de Elías, gol Nogués (13-0). 33'. Try de Bielsa (18-0).

Atlético del Rosario segundo tiempo:  7'. Try Elias gol de Nogués (25-7). 13'. Try de Gómez Vara y gol de Nogués (32-12).  30'. Penal de Nogués (35-19). 41'. Try de Oria, gol de Nogués (42-35).

 

 

Amarillas:   Reyes a los 41' del P.T, en Plaza.

Rojas: No hubo.

Azul: .

Cancha: Regatas.

Árbitro: Juan Maio.

Asistentes: Augusto Curti y Joaquín Aricó.

Intermedia: Regatas 25-27 Atlético del Rosario.

Preintermedia. A: Regatas 16-17 Atlético del Rosario

Preintermedia. B: Regatas 26-19 Atlético del Rosario



Fotógrafo: Lucas Antunez - Rugby Champagne

Fuente: Lucas Antunez - Rugby Champagne

Galería de Imagenes