Primera División A

Atlético del Rosario es el campeón de Primera A

Atlético del Rosario es el campeón de Primera A

En Rosario y bajo la atenta mirada de una multitud de hinchas, tanto del equipo local como de La Plata, Atlético del Rosario fue superior y logró consagrarse campeón de la Primera A y con eso, el ascenso al Top 12, que el año que viene será Top 13.

En los primeros minutos, La Plata propuso su juego táctico con muchas patadas de su número 10, Suárez Folch, que constantemente le pasaba la presión a Martín Elías, el fullback de Atlético del Rosario. 

A los 12 minutos se abrió el marcador luego de una buena jugada de fases por parte de Plaza y su apertura, Manuel Nogués apoyó el primer try del partido, que fue convencido por Elías. Sin embargo, a los 32 minutos el fullback de La Plata, García Larcher hizo el primer try del equipo platense y Suárez Folch empató el encuentro.

Con el marcador empatado, La Plata y Atlético del Rosario salieron al complemento y trataron de continuar con su plan de juego, La Plata quiso jugar lejos de su in-goal y Atlético buscó darle ritmo a la pelota y de esta forma logró, mediante el pie de Nogués, pasar al frente en el marcador, aunque tres minutos más tarde Suárez Folch puso igualdad en el marcador. 

Pese a la igualdad en 10 puntos, Plaza comenzó a sacar diferencias en el aspecto físico y de esta forma comenzó a encontrar espacios en la defensa de La Plata que tenía que correr de atrás a los rápidos backs del equipo rosarino. 

A los 14 minutos, Nicolás Casals, el wing de Atlético del Rosario marcó el segundo try para su equipo y le dió el primer golpe de Knock Out a La Plata, que ahora pasaba a perder 20-10. 

Minutos más tarde, a los 63', Tomás Malanos, el capitán de los de Plaza Jewell, logró apoyar cerca de la bandera izquierda del ataque del equipo local y luego de chequear en el TMO si había pisado la línea o no, Atlético del Rosario puso una cifra complicada de remontar para la visita, 27-10.

Desde ese try, al final del encuentro, Atlético se sintió cómodo con el resultado y con el juego y luego de otro try, que dejó una diferencia abultada en el marcador, 37-10, se dedicó a defender con firmeza su in-goal, al que La Plata logró llegar en dos oportunidades, pero que no alcanzó para una remontada que debió ser histórica y sin precedentes con un resultado final de 37 - 20.

Finalmente, y luego de una temporada magnífica, Plaza logró ascender al Top 12 de la URBA y regresa, de esta forma, con un solo partido perdido, a la máxima categoría del rugby de Buenos Aires.



Fuente: Julián Maragliano - Bautista Terrera