Primera División A

Atlético del Rosario continúa con su puesta a punto

Atlético del Rosario continúa con su puesta a punto

El Atlético del Rosario culminó la semana pasada la parte más dura de su pretemporada, donde se puso foco en lo físico y ganar volumen aeróbico para lo que será la temporada de Primera A y la búsqueda del ascenso al Top 12. El 20 de enero fue la fecha marcada en el calendario para comenzar los trabajos físicos, una semana más tarde que el 2019 cuando comenzaron la misma el 15 de enero. Estas 3 semanas contaron de 4 estímulos semanales, divididos en 2 puramente aeróbicos y los restantes en trabajos de fondo.

El trabajo de preparación tuvo desde el pasado fin de semana la incorporación de los ejercicios de rugby cuando todo el plantel superior realice un campus de entrenamiento enfocado puramente a la práctica de destrezas y a la unión del grupo. Este último aspecto es considerado esencial por el staff técnico comandado por Franco Rossi para conseguir los objetivos del año.

El equipo plazon tiene dos amistosos confirmados para su pretemporada. El primero será el 22 de febrero cuando Primera División, Intermedia y Pre A se enfrenten a Estudiantes de Paraná, mientras que Pre B Y C jugarán ante La Salle Jobson de Santa Fe. El último compromiso de preparación será ante Santa Fe Rugby.


Desde Rugby Champagne pudimos hablar con el polifuncional back rosarino Manuel Nogues sobre como está viviendo la preparación y su expectativa para este 2020:

¿Como estas viviendo la pretemporada?

- Terminamos la tercera semana de la parte física de la preparación, el objetivo fue lograr una base aeróbica para el año que va a ser largo y duro.


¿Cómo esperan arrancar el año?

- Arrancar el torneo de la mejor manera física, rubìsticamente como también desde lo táctico que de a poco se va a ir amoldando obviamente que a principio cuesta como siempre.


¿ Qué objetivo te planteas para el año?

- El objetivo de todo el equipo es volver a ascender al Top 12 pero no ascender y nada más, sino hacerlo de la mejor forma, jugando el mejor rugby que tenga el equipo a su alcance. Estamos con muchas ganas de que arranque la temporada y volver a ponernos la camiseta.



Fotógrafo: Graciela González - Rugby Champagne

Fuente: Julián Maragliano - Rugby Champagne