Circuito Mundial de Seven

Argentina lo hizo una vez más!. Venció a Inglaterra y jugará la final en el Seven de Málaga

Argentina lo hizo una vez más!. Venció a Inglaterra y jugará la final en el Seven de Málaga

Los Pumas Seven vencieron a los ingleses por 26 a 17, aseguraron su tercer podio consecutivo en el Circuito Mundial y jugarán una final luego de cuatro años.

El equipo de Santiago Gómez Cora lo hizo de nuevo, ante un duro escollo, se quedó con la victoria para catapultarse a la final en la tercera fecha del Circuito Mundial de Seven.

El partido comenzó a pura intensidad, los argentinos jugaron rápido en extremo ataque sin poder vencer a una dura defensa inglesa que recuperó la pelota para poner a Los Pumas a defender su ingoal en una jugada donde la reposición rápida permitió que no se vulnere la defensa argentina.

Así la primera diferencia se dio a los 3 minutos cuando Luciano González con la pelota desde atrás de la mitad de la cancha tuvo la “avivada” de apuntarle al árbitro para poder filtrarse en la defensa rival y marcar el primer try del partido.

Ese comienzo fue con un ritmo altísimo pero el cierre de la etapa inicial nos dejó dos tries más, primero Felipe Del Mestre que levantó la pelota de un ruck a centímetros del ingoal para estirar la ventaja y por el otro lado Inglaterra que en la última jugada descontó de la mano de Blake Boyland para irse al descanso con victoria argentina por 14 a 5.

UNA SEGUNDA PARTE VIBRANTE Y LA CLASIFICACÓN ARGENTINA A LA FINAL

El segundo tiempo comenzó con una destacada jugada individual del hombre de Córdoba Athletic, Lautaro Bazán Vélez, quien fabricó solito el tercer try argentino, aunque suene raro decir esto en un deporte colectivo como el rugby. 

Bazán Vélez tackleó a un jugador inglés en “las 22” rival, enseguida se metió a disputar el ruck, generó un penal a su favor por retención y para no ser menos jugó la pelota rápido para él mismo atacar el eje de la defensa de “la Rosa” y llegar así al try que le daba un poco más de aire a Los Pumas para jugar el resto del partido y pensar en la final.

Luego del try de Bázan Vélez se comenzó a observar el cansancio de los argentinos quien por COVID están disputando este torneo con dos jugadores menos y además con Elizalde lesionado, lo que planteó un gran problema para el entrenador en un deporte donde el recambio es clave.

Inglaterra aprovechó este inconveniente para marcar su segundo try con un corte por la mitad de la cancha y achicar la distancia otra vez.

Para terminar el partido y a pesar del gran esfuerzo los de Santiago Gómez Cora demostraron su gran momento, dejando atrás el evidente cansancio para luego de una jugada de varias fases, con control de la pelota, llegar al try por la punta que definió el mendocino Rodrigo Isgro.

Como en el primer tiempo la última fue inglés y cuando todo hacía prever el final del encuentro robaron un scrum argentino para marcar su tercer try y maquillar el marcador final con el 26 a 17 que bien pudo ser más amplio.

LO QUE VIENE

El próximo rival de Argentina en la final será el equipo en mejor forma del circuito, Sudáfrica quien ganó sin atenuantes ante Australia su semifinal (19 a 0), para dejar en 28 partidos consecutivos su racha de victorias en el circuito mundial, la cual genera la tercera marca de victorias más larga de la historia del circuito detrás nada menos que de los All Blacks. 

A partir de las 14.56 Los Pumas Seven irán por la hazaña ante Sudáfrica y quien sabe que pueda pasar, al fin de cuentas con este equipo y Gómez Cora 

dando órdenes los milagros existen.

LA SÍNTESIS DEL PARTIDO

Primer tiempo

3' Quiebre atrás de mitad de cancha de Luciano González quien apunta al árbitro para generar la ventaja que culmina en el primer try argentino 

y del partido.

6' Luego de que Germán Schultz quedara a centímetros de apoyar abajo de los palos, la levanta el capitán Del Mestre para estirar la ventaja. 

7' Casi al finalizar el primer tiempo Blake Boyland aprovecha un tackle errado por Del Mestre para descontar e ir al descanso con un score de 14 a 5 

en favor de la Argentina


Segundo tiempo

2' Monólogo de Lautaro Bazán Vélez quien genera un penal a favor de La Argentina en un ruck, juega rápido y llega al try atacando el eje de 

la defensa inglesa.

3' Quiebre inglés para llegar al try, se observa un gran cansancio en los jugadores argentinos

5' Rodrigo Isgro culmina una gran posesión con su try en la punta.

7' Inglaterra roba un scrum argentino en las cinco yardas argentinas y Ed Coulson termina apoyando el descuento inglés.

8´ Es final, ganó la Argentina por 26 a 17 y ya es finalista. La figura del partido fue Luciano González

   




Fotógrafo: UAR/Gaspafotos

Fuente: Julián Maragliano