Primera División C

Areco superó a St. Brendan´s y se aseguró la permanencia

Areco superó a St. Brendan´s y se aseguró la permanencia

El rojiblanco le ganó por 32 a 21 al conjunto de Pilar y logró mantener su plaza en Primera C. Con este resultado, Brendan´s descendió y jugará en Segunda la próxima temporada.

El sprint final fue el que le dio a Areco el caudal de puntos necesarios para asegurar la permanencia. Con el triunfo frente a Brendan´s acumuló cinco victorias al hilo (Vicentinos, Albatros, GEBA y Atlético y Progreso) y logró escaparse del fondo de la tabla. 

El conjunto visitante arrancó mejor el encuentro y se puso arriba en el marcador con un penal y con el try del centro Alfredo Bergada, que encontró un hueco en la defensa rival y lo explotó de gran manera, aprovechando toda su velocidad. El local reaccionó a través de su scrum y de un buen pick and go de sus delanteros, que terminó con el try del primera línea Santiago Negri. La visita se fue al descanso 8 a 7 arriba.

En los primeros 20 minutos del complemento se vio lo mejor de St. Brendan´s. Los del Barrio San José de Los Talas marcaron dos tries a través de sus wines, Guido Di Tullio y Nicolás Busdrago. Pero, en ese momento, el dueño de casa sufrió la amarilla del recién ingresado segunda línea, Nicolas Tabanelli, y se cayó en el juego. 

Areco tomó la posta del partido a pesar de estar 21 a 8 abajo. Descontó con dos tries, el primero tras una asistencia con el pie del apertura Simón Navas al wing Gaspar Ovando y el otro fue obra del propio Navas. Aún en ventaja en el marcador (21 a 20), Brendan´s tuvo oportunidades para cerrar el partido, pero no las aprovechó. El conjunto visitante se vio fortalecido por estos errores y volvió a lastimar a su rival con otras dos conquistas para cerrar el partido 32 a 21 a su favor.

Fue final y triunfo para Areco que terminó de afianzar su lugar en Primera C para la siguiente temporada. Con 11 victorias en 26 encuentros, 680 puntos a favor y 749 puntos en contra, el rojiblanco alcanzó la octava colocación y zafó de todo. Por el lado del local, el resultado adverso lo condenó al descenso y a jugar el año que viene en Segunda División.




Fotógrafo: Ángel Pini - Rugby Champagne.

Fuente: Brian Willcham - Rugby Champagne.