Top 12

Apareció el líder

Apareció el líder

Tras dos bajones importantes contra el CASI y Belgrano Ahtletic, el San Isidro Club se dio el gusto de recuperarse en Villa de Mayo ante CUBA, al derrotarlo por 32 a 19, con una gran actuación de Franco Moneta. Por su parte, “El Club Universitario” no logra despegarse de la zona de descenso y La Plata y Atlético del Rosario aún lo amenazan.

Uno venía de vencer al CASI y el otro de caer, justamente, ante su clásico y con Belgrano en condición de local. Sin embargo, en los papeles, el favorito era el puntero del certamen. Sí, el elenco de González Bonorino y Gonzalo Victorica quería volver al triunfo y para eso debía ser protagonista del juego. Por suerte para “La Zanja”, así fue.  Aprovechándose de un mal comienzo del complemento y de la amarilla sufrida por Lucas Magüire en el adversario, el visitante se adueñó del cotejo y lo decretó con un penal de Franco Moneta. El local, por su lado, no pudo aguantar la desventaja y a pesar de que el inicio del encuentro lo tenía 6 a 0 arriba, su contrincante fue mucho más y mereció quedarse con los cuatro puntos.

Juan Cruz González, con dos penales, lo había puesto 6 a 0 arriba a CUBA. Pero el primer tiempo fue de ida y vuelta y el tablero fue cambiando a medida que pasaban los minutos. Panzarini, Moneta y Meyrelles fueron los encargados de anotar para los de Boulogne. Mientras que en el anfitrión, el mismo “Jotón” le dio otros tres tantos a su equipo desde el acierto de su pie derecho a los palos. De esta manera, se fueron al vestuario con el marcador 15 a 9 para el de San Isidro.

En el complemento se vio lo mejor del puntero. Como ya se mencionó, la amarilla para el ala del “Cubano” le otorgó un poco de respiro y explosión al conjunto de González Bonorino. Con un try-penal, más un apoyo y un gol de Franco Moneta, el score se disparó para el lado visitante. La chapa ya estaba 29 a 9. Sólo hubo tiempo para otro penal de Moneta y un try del capitán local, Tomás de La Vega, que en la semana se conoció que jugará el año próximo en el Toronto Arrows de la MLR.

En fin, fue victoria del SIC por 32 a 19 para continuar como único líder. En dos semanas recibirá a La Plata para intentar asegurar su plaza en las semifinales del Top 12. Por su lado, CUBA recibirá a San Luis por la jornada número 18 del torneo de la URBA.

 

Síntesis del partido

 

Formaciones

CUBA: 1- Gonzalo Pérez Mazzas, 2- Enrique Devoto, 3- Francisco Garoby, 4- Santiago Uriarte, 5- Marcos Loza, 6- Lucas Magüire, 7- Segundo Pisani, 8- Tomás de La Vega (C), 9- Simón Benítez Cruz, 10- Juan Cruz González Resignol, 11- Francisco Pastrono, 12- Felipe Benegas, 13- Benjamín Miguens, 14- Benjamín Gutiérrez, 15- Marcos Péres.

Suplentes: Pedro Burgos, Iván Bosch, Mateo Bence Pieres, Sebastián Médica, Nicolás Amadeo, Matías Passaro, Mateo Serra y Juan Mesigos.

Entrenador: Lucas Piña y Tomás Cóppola.

Preparador Físico: Juan Galarraga.

Mánager: Miguel Pelorosso y Eduardo Güemes.

 

SIC: 1- Marcos Piccinini, 2- Lucas Rocha, 3- Santiago Aguilar, 4- Marcos Borghi (C), 5- Lucas Sómmer, 6- Andrea Panzarini, 7- Alejandro Daireaux, 8- Tomás Meyrelles, 9- Joaquín Soares Gache, 10- Tomás Granella, 11- Mateo Madero, 12- Santos Rubio, 13- Carlos Pirán, 14- Franco Moneta, 15- Gastón Arias.

Suplentes: Marcos Gatica, Francisco Piccinini, Juan Pachano Rojo, Federico Haedo, Tomás Comissati Novoa, Marcos Rodríguez Gauxax, Joaquín Lamas y Juan Pablo Zervino.

 

Tantos del partido

CUBA: Tres penales de González (15, 23 y 29m del PT), try de Gutiérrez (16m del ST) y try de De La Vega (27m del ST).

SIC: Dos penales de Moneta (34m del PT y 14m del ST), try de Panzarini con conversión de Moneta (25m del PT), try de Meyrelles (40m del PT), try-penal (5m del ST) y try convertido de Moneta (7m del ST).

Resultado Parcial: CUBA 9 – 15 SIC.

Resultado Final: CUBA 19 – 32 SIC.

 

Cambios

CUBA: Médica por Loza (5m del ST), Bence Pieres por Uriarte (13m del ST), Mesigos por Péres (14m del ST), Serra por Magüire (15m del ST), Burgos por Rubira (19m del ST), Passaro por Miguens (31m del ST).

SIC: C. Novoa por Daireaux (5m del ST), Gatica por Aguilar (16m del ST), Lamas por Granella (20m del ST), F. Piccinini por Rocha (29m del ST), Pachano por M. Piccinini (29m del ST) y Rodríguez Gauxax por Pirán (29m del ST).

Amarillas: Magüire, en CUBA, a los 5m del ST.

Rojas: no hubo.

Cancha: CUBA.

Árbitro: Andrés Sutton.

Intermedia: CUBA 28 – 27 SIC.

Pre A: CUBA 39 – 38 SIC.

Pre B: CUBA 7 – 26 SIC.

 

Por Lucas Antúnez – Rugby Champagne.