Tucumán

Anual Tucumano: Universitario sorprendió a Lawn Tennis y está en las semifinales

Anual Tucumano: Universitario sorprendió a Lawn Tennis y está en las semifinales

El equipo de Ojo de Agua derrotó al Benjamín por 12 a 9 sin dejarlo hacer en un partido muy trabado, muy estudiado pero que no perdió emotividad porque se definió al final.

En la previa, Lawn Tennis venía mucho mejor que Universitario. Pero, partidos son partidos, y Uni volvió a ser el verdugo de un Tennis que no pudo resolver la maraña defensiva que le propuso su rival.

Los primeros minutos del partido fueron bastante aburrridos aunque sacó ventaja el local, gracias a un penal de Santiago Rez Masud luego de scrum. Ese mejor manejo de la formación sólo le duró 20 minutos, que tras otro scrum, casi llegó al in goal. Después de eso, las cosas cambiaron porque fue la visita la que comenzó a coquetear con el in goal de su rival. Estuvo cerca tras un line, dueño absoluto toda la tarde, que no logró concretar luego de varios intentos con sus delanteros. Corría casi media hora y Uni recién lograba los 3 puntos gracias a la patada de Dardo Gasparré. Y minutos después, otro penal del wing, cerraba el parcial para la visita. Apenas 6 a 3 pero en un partido muy cerrado, de muchos kicks tácticos, era bastante.

En el segundo tiempo el que abrió el marcador fue Gasparré pero inmediatamente descontó Rez Masud. El partido, nunca pudo abrirse. Uni cerraba todos los intentos del local con dobles tackles, muy efectivos, que no permitían que avancen los dirigidos por Ramiro Rengel. Un tremendo patadón de drop de José Gianotti, desde la mitad de la cancha, empataba el partido y parecía que se venía el tiempo de los Benjamines.

Sin embargo, Uni volvió a meterlo en su campo y no lo dejó salir. Lo tenía como boxeador contra las cuerdas aunque no podía asestarle el golpe de knockout. Faltaban 10 minutos para que terminara el partido y el que pasaba a semifinales era Lawn Tennis por la amarilla a Triviño del primer tiempo. Así estaba estipulado en el tan cuestionado reglamento.

Pero el que mejor estaba con la pelota era Uni. Con sus delanteros, intentaba una y otra vez con el pick and go, tratando de vulnerar la defensa local. Pero si no era el try, el penal venía bárbaro, sobre con tan pocos minutos que quedaban en juego.

Y llegó el penal, con el pie de Gasparré, tocando sutilmente la guinda a tan sólo 8 minutos del final. Después, Uni volvió a su libreto de aguerrida defensiva y a Lawn Tennis no le quedó tiempo siquiera, de aprovechar tácticamente el último penal que no cruzó la mitad de la cancha.

Universitario fue un merecido ganador por cómo planteó el partido y ahora deberá vérselas en semis con Tucumán Rugby, que le propinó una paliza histórica hace unas semanas atrás.

Pero el que viene, será otro partido.

Síntesis:

Lawn Tennis: 1- Mariano Bustamante 2- Rodrigo Navarro (ST 36' Carlos Aguilar) 3 – Maximiliano De la Jara (ST 11' Marcelo Marina) 4- Tomas Arguello 5- Lucas Roldan (ST 20' Ezio Jogna Prat ) 6- Santiago Marrupe (ST 16' Stefano Jogna Prat) 7-Pedro Bottini 8-Luciano Chipitelli 9 -Santiago Juárez Chicco (ST 16' Lautaro Kargachin) 10- José Gianotti (ST 35' Andrés Chavanne) 11- José Barros Sosa 12- Juan Manino 13 -Santiago Rez Masud 14-Lucas Sólimo y 15- Rodrigo Gallo.

Suplentes: 16-Ignacio Baaclini 23- Patricio Lamas

Universitario: 1- Franco Gómez Vallejo (ST 27' Octavio Naraskevicius) 2- Nicolás Trivino (ST 16' Paul Avalos Medina) 3- Francisco Moreno (ST 25' Mariano Flores) 4- Karim Ahmad (ST 15' Ignacio Fordham) 5- Enzo Brandán 6- Felipe Brito 7- Bruno Sbrocco (ST 24' Juan Cruz Scalora) 8- Thiago Sbrocco (ST 1' Tomas del Pero) 9- Juan Manuel Ledesma 10- Marcos Villagra Galindo 11- Dardo Gasparré (ST 33' Ignacio Huaier de la Vega) 12- Agustín Rojas Alvarez 13- Gastón Plaza 14- Agustín Plaza (ST 30' Patricio Hernández) y 15- Tomás Vanni.

Tantos: Primer tiempo: 3' penal de Rez Masud (LT), 28' y 39' penales de Gasparré (U).

Parcial: Lawn Tennis 3 – Universitario 6.

Segundo tiempo: 7' y 32' penales de Gasparré (U), 11' penal de Rez Masud (LT) y 16' drop goal Gianotti (LT).

Resultado final: Lawn Tennis 9 – Universitario 12.

Incidencias: PT 20', amarilla para Triviño (U)

Arbitro: Santiago Altobelli.

Cancha: Lawn Tennis



Fuente: Rugby Tucumano