Noticia

Amistoso – Argentina XV obtuvo un gran triunfo en la despedida de Los Teros

Amistoso – Argentina XV obtuvo un gran triunfo en la despedida de Los Teros

En su último partido antes del Mundial de Japón que arranca en pocos días, Uruguay perdió ante Argentina XV por 35 a 24. El segundo seleccionado nacional contó con la presencia de algunos jugadores de Jaguares y de Los Pumitas, y fue demasiado para el conjunto charrúa. A pesar de la derrota y del clima lluvioso que presentó la capital del país vecino, la gente colmó el estadio en Montevideo para despedir a su equipo. Los Teros formarán parte del Grupo D junto a Australia, Gales, Fiji y Georgia.

En un encuentro parejo e intenso, el marcador se abrió con rapidez de la mano de Santiago Montagner a los 7 minutos. Luego, Germán Kessler devolvió gentilezas para los orientales y, a los 19´, Agustín Ormachea puso en ventaja a Los Teros con un penal. Sin embargo, el equipo argentino respondió de inmediato con la potencia de Santiago Chocobares, que apoyó gracias a una gran jugada de Santiago Grondona. El chico surgido en Champagnat anotó su propio try dos minutos después y Tomás Albornoz no falló las conversiones. En el final del primer tiempo, Nicolás Freitas se zambulló para la segunda conquista uruguaya. De esta manera, el tanteador quedó 21 a 17 a favor de los visitantes en el descanso.

En el arranque de la segunda parte, Chocobares hizo uso de su calidad y utilizó su pie para habilitar a Sebastián Cancelliere, que marcó un try más para poner el 28 a 17. En este tramo, el cotejo entró en una meseta hasta que Diego Magno apoyó en el ingoal para los locales y Federico Favaro sumó la conversión para dejar las cosas 28 a 24. Uruguay comenzó a dominar las acciones, pero no pudo plasmarlo en el marcador. Encima, cerca del final, un error defensivo le permitió a Ignacio Mendy liquidar la historia y sellar el 35 a 24.

Los Teros partirán a Japón para culminar su preparación allí de cara al Mundial, donde debutarán el miércoles 25 de septiembre ante Fiji en el Kamaishi Recovery Memorial Stadium de Kamaishi City.

 

Por Nahuen Godirio – Rugby Champagne.

Foto: Gentileza Prensa URU.