Interior

Amalia Zavalla: "El rugby femenino se juega acá porque venía el juego olímpico y se formalizó porque sino entraba el femenino no podía jugar el masculino".

Amalia Zavalla:

La ex jugadora con pasado en Estados Unidos y actual árbitro estuvo presente en una nueva edición de Rugby Champagne TV para charlar sobre la actualidad del rugby femenino y sus comienzos en el deporte.

Te dejamos las mejores frases de Amelia Zavalla: 


- "Me enamoré del deporte, agarré la concesión de la cantina en USA con tal de estar ahí y poder jugar. Arranqué jugando 15 en USA, fui, averigué y me puse a entrenar un jueves y el sábado ya jugué. Y desde ahí, unca más dejé de jugar, el hecho de jugar 15 me ha servido muchísimo para referear el 15 masculino". 


- "El rugby femenino se juega acá porque venía el juego olímpico y se formalizó porque sino entraba el femenino no podía jugar el masculino. El 15 todavía no nos dejan jugar, aunque nos morimos de ganas!" 


- "No me quiero considerar imprescindible, pero si tengo alguien que hizo más que yo lo trato de aprovechar. La experiencia que tengo dentro y fuera del país no se aprovechó acá. Conocer como se maneja todo creo que sirve. Hasta para armar un fixture me ignoran totalmente". 


- "Hoy veo la diferencia que se hace con el femenino, arrancó la competencia masculina con los cuidados pero a las chicas nos quieren hacer jugar tocata, llevo 13 años jugando y no quiero involucionar, quiero jugar!" 


- "Mejor las cuidamos nos dicen, por ejemplo en Mendoza no hay scrum, maul, ni line; el rugby matrix, solo hay tackle y en donde hay lesión en el seven es en el tackle, entonces prohibilo. No es muy coherente las decisiones que se toman. No hay competencia, queremos jugar". 


- "Dos de mis hijas juegan, son jóvenes y quiero que jueguen sin restricciones. Soy una luchadora y cuando me dicen no me motivo más. Recibo ayuda de grandes personajes para mejorar y eso me motiva para demostrar que cualquier mujer puede dirigir".