Seis Naciones

ALUN WYN JONES VUELVE A SER TITULAR EN GALES

ALUN WYN JONES VUELVE A SER TITULAR EN GALES

El histórico segunda línea volvió a entrenar con la selección esta semana y jugará como titular ante Italia.

El próximo fin de semana finaliza otra apasionante edición del Seis Naciones. Este sábado a las 11:15 Hs. de Argentina, Gales recibe a Italia en el Principality y el entrenador Wayne Pivac decidió que el histórico segunda línea, Alun Wyn Jones vuelva al equipo titular para jugar su partido 150 con el seleccionado del dragón rojo. 

El subcapitán, Adam Beard será quién acomapñe a Jones en la segunda línea para su partido de regreso luego de estar varios meses fuera de la cancha.

Por su parte, el capitán Dan Biggar jugará su partido número 100 con Gales este fin de semana. El 10 estará acompañado por Gareth Davies en la conducción del eqiupo y esta será su primera titularidad en este campeonato después de aparecer como sustituto contra Irlanda.

Dewi Lake se estrena con Gales como hooker. Le acompañan Gareth Thomas (pilar izquierdo) y Dillon Lewis (pilar derecho) en la primera línea.

El entrenador Pivac le brinda aún más confianza al joven Seb Davies, que volverá a ser titular junto a Josh Navidi y Taulupe Faletau en la tercera línea.

Uilisi Halaholo es seleccionado por primera vez en este campeonato y acompaña a Owen Watkin en el centro, mientras que en las puntas vuelve a aparecer como titular Louis Rees-Zammit, que será wing junto a Josh Adams. La camiseta número 15 la portará Johnny McNicholl que vuelve a la alineación inicial después de jugar como wing contra Irlanda en la primera fecha.

Entre los sustitutos, Bradley Roberts podría hacer su primera aparición en el Seis Naciones. Wyn Jones y Leon Brown proporcionan la otra cobertura de la primera línea. Will Rowlands y Ross Moriarty también están citados. Kieran Hardy, Callum Sheedy y Nick Tompkins cubren la línea de atrás.

Wayne Pivac habló con la prensa:

"Hemos hecho algunos cambios esta semana. A falta de un partido, hay algunos jugadores que necesitamos ver en el campo y ponerlos en los 23 del día del partido".

"Hemos seleccionado un equipo que creemos que puede hacer el trabajo. Está claro que estamos aquí para eso. Tenemos la oportunidad de ascender en la tabla, así que creemos que es un equipo emocionante y que estamos deseando ver".

"Italia es un equipo que está mejorando, ha tenido algo de mala suerte aquí y allá, y con un nuevo entrenador en transición, sabemos que lleva un poco de tiempo. Pero sabemos que tienen muy buenos jugadores de rugby y, como se vio contra Escocia, les causaron problemas en la segunda parte y durante largos periodos de la primera. Así que vamos a tener que estar en nuestro juego y tenemos muchas ganas de jugar en casa de nuevo este fin de semana".

El equipo:

15. Johnny McNicholl (Scarlets - 9 partidos)

14. Louis Rees-Zammit (Gloucester Rugby - 15 partidos)

13. Owen Watkin (Ospreys - 30 partidos)

12. Uilisi Halaholo (Cardiff Rugby - 9 partidos)

11. Josh Adams (Cardiff Rugby - 38 partidos)

10. Dan Biggar (Northampton Saints - 99 partidos), capitán

9. Gareth Davies (Scarlets - 66 partidos);

1. Gareth Thomas (Ospreys - 9 partidos)

2. Dewi Lake (Ospreys - 4 partidos)

3. Dillon Lewis (Cardiff Rugby - 37 partidos)

4. Adam Beard (Ospreys - 33 partidos), vicecapitán

5. Alun Wyn Jones (Ospreys - 149 partidos)

6. Seb Davies (Cardiff Rugby - 16 partidos)

7. Josh Navidi (Cardiff Rugby - 29 partidos)

8. Taulupe Faletau (Bath Rugby - 88 partidos)


Reservas

16. Bradley Roberts (Ulster Rugby - 1 partido)

17. Wyn Jones (Scarlets - 42 partidos)

18. Leon Brown (Dragones - 21 partidos)

19. Will Rowlands (Dragones - 17 partidos)

20. Ross Moriarty (Dragones - 53 partidos)

21. Kieran Hardy (Scarlets - 10 partidos)

22. Callum Sheedy (Bristol Bears - 15 partidos)

23. Nick Tompkins (Saracens - 19 partidos)




Fotógrafo: Bautista Terrera

Fuente: Bautista Terrera

Galería de Imagenes