RWC 2019

Alun Wyn Jones: “Ha sido un privilegio jugar para Gatland”

Alun Wyn Jones: “Ha sido un privilegio jugar para Gatland”

El capitán de Gales, Alun Wyn Jones, elogió a su entrenador que tras 12 años se despidió del seleccionado frente a Nueva Zelanda.

El capitán de Gales, Alun Wyn Jones, elogió a Warren Gatland como el Midas para el rugby de su país por haber transformado a una selección que pasó de un bajo nivel a un equipo exitoso en los últimos doce años.

Gatland asumió tras la debacle de la Copa del Mundo de 2007, en la que los Dragones no clasificaron a cuartos de final tras perder contra Fiji en la fase de grupos y salir del top 10 mundial. Su salida fue bien distinta, ya que dejó el equipo tras disputar el encuentro por el tercer puesto contra Nueva Zelanda y con el crédito de haber logrado cuatro Seis Naciones, tres de ellos con Grand Slam.

Además, bajo su mando, Gales alcanzó dos semifinales de la Copa Mundial. En 2011 cayó ante Francia y en la presente ante Sudáfrica, el mismo equipo que los vapuleó en los cuartos de final de 2015. También logró ocupar el primer puesto del ranking de World Rugby por unas semanas.

“Tiene el toque de Midas a veces”, afirmó el capitán Jones que este viernes ante los All Blacks elevó su cifra de caps a 134. “Tengo la fortuna de haber estado involucrado durante este periodo”, añadió.

“Es uno de los entrenadores más exitosos del hemisferio norte, sino es el más. Obviamente, se nos negó jugar el sábado, debería haber sido como la joya de la corona”, indicó acerca de que la despedida de Gatland no pudo ser en una hipotética final.

“De dónde estábamos en 2007 a dónde estamos ahora, estábamos muy lejos donde estábamos. Es absolutamente leal, no solo a los jugadores sino al país y al trabajo. Cuando la presión apareció, prevaleció con sus principios. Cuando hablaban de cambio, fue reacio a veces y dio resultados”.

“Creó ilusión. Siempre hay ilusión por jugar al rugby para Gales, pero esto ha sido otro nivel durante los doce años de su mandato. Ha sido un privilegio”.

La cuarta Copa Mundial de Jones con Gales fue la última a pesar de que pretende seguir jugando para su país los próximos dos años.

El segunda línea apunta a ser el capitán de los British and Irish Lions cuando Gatland regrese de Nueva Zelanda para dirigir al combinado en la gira por Sudáfrica de 2021. En su bagaje cuenta con la victoria en Australia en 2013 y el empate ante Nueva Zelanda en 2017.

“Nunca digas nunca”, afirmó Jones acerca de estar con los Lions de nuevo. “Tendré algo de tiempo tranquilo cuando regrese a casa. Solucionar algunas cosas y resetear el objetivo”.




Fuente: Gentileza World Rugby.