Top 12

Alumni supo como darlo vuelta y se quedó con la victoria

Alumni supo como darlo vuelta y se quedó con la victoria

Biei y Alumni se encontraron esta tarde en el reducto del equipo fundador y la Asociación se llevó la victoria por 26 a 10 en un partido que tuvo dos tiempos totalmente distintos.

El partido comenzó con un Biei que le cerró el centro de la cancha e hizo estéril los primeros embates de Alumni. Esa sólida defensa de los azules los envalentonaron y tras un kick táctico en las 22 de los de Tortuguitas consiguieron abrir el marcador por medio de un try penal cometido por Alumni en la desesperación por defender su in-goal.

 Al promediar el primer tiempo el visitante llegó con peligro para demostrar porque son candidatos en este Top 12 y tras una vibrante jugada personal del medio-scrum Tomás Passerotti, logró vulnerar la defensa para que Franco Battezzati apoye el primer try de su equipo, lo que dejó el marcador con una mínima ventaja de 7 a 5 para Buenos Aires al irse al descanso.

El segundo tiempo comenzó de forma diametralmente opuesta a la primera etapa, Alumni consiguió la llave para romper el encuentro y con dos tries en los primeros 10 minutos (el primero de Tobias Wade y el otro del ingresado Tomás Cubilla) desequilibraron al rival y pudieron sacar ventajas en un partido que hasta el momento era muy parejo. Tres factores fueron determinante para conseguirlo , primero la lectura del entrenador Santiago Van der Ghote para buscar marcar la diferencia por afuera con los backs, luego el importante ingreso del centro Tomás Cubilla (jugador destacado del partido junto a Tobias Wade) y por último el factor físico de un equipo local que se fue desdibujando con el correr de los minutos. 

En la segunda parte fue Alumni el dueño de lass acciones y en nada se pareció el cotejo a la primera mitad. Un penal de Agustín Peirano le dio algo de esperanzas a los locales hacia el final del encuentro, sin embargo Tobías Wade aprovechó otro error defensivo para apoyar debajo de los palos el segundo try de su cuenta personal, y así conseguir el punto bonus que decretó con su conversión el score final con victoria de Alumni por 26 a 10.

         En la quinta fecha Buenos Aires tendrá que viajar al sur para enfrentarse a Pucará, mientras por el lado de Alumni buscará seguir con su invicto al recibir a Regatas, equipo que actualmente no sumó puntos y se encuentra último en la tabla de posiciones.


Formaciones:

BUENOS AIRES: 1. Facundo Cambiasso, 2. Tomás Rosasco, 3. Blas Coria, 4. Julián Pomerantz, 5. Franco Baldoni 6. Tomás Forner, 7. Bautista Picca, 8. Jordi Dieguez, 9. Joaquín Pellandini, 10. Francisco Lamensa, 11. Tomás Acosta Pimentel, 12. Agustín Lamensa, 13. Ramiro Costa, 14. Alfonso Latorre, 15. Agustín Peirano (C).

ALUMNI: 1. Max Castrillo, 2. Juan Garri, 3. Ezequiel Oliva, 4. Santiago Alduncin, 5. Tiziano Corvo Dolcet, 6. Ignacio Milou, 7. Mariano Romanini, 8. Ignacio Etchegoyen, 9. Tomás Passerotti, 10. Tobías Wade, 11. Tomás Corneille, 12. Franco Battezzati (C), 13. Segundo Gaviña, 14. Alejo Gonzáles Chávez., 15. Máximo Provenzano.



Fotógrafo: Darío Procopio

Fuente: Julián Maragliano

Galería de Imagenes