Top 12

Alumni se recuperó de un mal arranque y le ganó con claridad a Biei

Alumni se recuperó de un mal arranque y le ganó con claridad a Biei

El equipo de Tortuguitas superó a Buenos Aires por 31-20 y así se metió otra vez entre los mejores cuatro del Top 13

Fue de menor a mayor el trabajo de Alumni. Luego de perder el primer tiempo, 15-7, corrigió errores y pudo darlo vuelta. Además, no sólo ganó sino que se llevó el punto bonus.

Buenos Aires, como casi en todos los partidos de este torneo tuvo un buen arranque, que finalmente no pudo sostener. Convirtió cinco penales en el primer tiempo (todos de Agustín Peirano) y estuvo al frente hasta el inicio del segundo (15-10). Pero a partir del try de Moyano todo se desmoronó y fue allí cuando el elenco local marcó las diferencias.

Biei está último y deberá sostener sus buenos momentos en el tiempo si quiere seguir en el Top 13            

Alumni lo trabajó y derrotó a Biei 

En su cancha de San Fernando, Buenos Aires Cricket and Rugby Club recibió la visita de la Asociación Alumni. Los de Tortuguitas están prendidos en la lucha por los puestos de vanguardia en el Top 13. Los locales, en cambio están en la pelea de abajo y apenas suman una victoria en el torneo.

El primer tiempo encontró a Biei más cómodo que su rival. Los locales siempre con su innegociable intención de darle ritmo por afuera a la pelota pusieron a prueba permanentemente a la defensa de Alumni. Buenos Aires era ordenado y prolijo en sus posesiones. De otro lado, Alumni estaba irreconocible: errores de manejo, imprecisiones, kicks que debían salir de la cancha no salían y pases que no encontraban manos amigas.  

El mal momento de Alumni era en parte por mérito del rival en la marca, pero también por errores no forzados. Estaban mal los de Tortuguitas y en su frustración empezaron a cometer penales (Incluso su apertura González Iglesias vio la amarilla por acumulación de penales) Biei empezó a cambiar penales por puntos mediante la puntería de Agustín Peirano. El fullback estuvo intratable con el pie y metió cinco penales en esa primera parte.

Sobre el final del primer tiempo en un Pick and Go, Franco Battezatti descontó para sacar a Alumni del score en cero y salir a jugar el segundo tiempo con otros aires. El parcial fue para el local por un resultado de 15 a 7.

En el segundo tiempo las cosas cambiaron, Alumni no se desesperó y tiro su oficio a la cancha. La visita salió a imponerse en la obtención de la pelota, a llegar rápido a los puntos de encuentro y a jugar con un segundo hombre rápido todos los rucks. Así, obteniendo la pelota, cuidando las posesiones y subiendo el buen ritmo de juego, las cosas tenían que empezar a salir. Lo sabían jugadores experimentados como Moyano, Provenzano, Battezatti y González Iglesias.

Así, Alumni trabajo el partido y creció hasta volverse dominante. Dos tries de Moyano y Ambroa dieron vuelta el resultado. Biei mostró rebeldía y volvió a ponerse en partido mediante a un try de buena factura anotado por Pedro Del Carril.  El resultado faltando 5 minutos tenía a Alumni arriba solo por 4 puntos. El albirrojo ganaba 24 a 20.

En una de las últimas, los de Tortuguitas fueron pacientes con las fases y encontraron al segunda línea Alducin sobrando por un extremo para el 31 a 20 final.

Biei juega bien, siempre intenta abrir la pelota. No especula con el resultado y en muchas ocasiones le dieron vuelta partidos o los perdió ajustadamente. Más que falta de ritmo físico, el León suele pecar en no cerrar los partidos y dejar vivo al rival. Hoy encontró en Alumni un rival que tiene mucho oficio y más conocimiento del ritmo de Top 13. Así, cada equipo dominó en un tiempo, pero Alumni fue más efectivo y se llevó los puntos a Tortuguitas.

SÍNTESIS:

ALUMNI (31): 1- Federico Lucca, 2- Tomás Bivort, 3- Nicolás Frene, 4- Manuel Mora, 5- Santiago Alduncin, 6- Ignacio Milou, 7- Juan Patricio Anderson, 8- Tobías Moyano, 9- Santiago Ambroa, 10- Santiago González Iglesias, 11- Ramón Fuentes, 12- Franco Battezzati (C), 13- Alejo González Cháves, 14- Segundo Maciel, 15- Máximo Provenzano

Reemplazos: Maximo Castrillo, Martin Bottoni, Maximiliano Oliva, Danilo Romanini, Nicolas Promanzio, Cesar Baraldo, Bautista Canzani y Tomas Corneille

BUENOS AIRES (20): 1- Tomás Gallo, 2- Diego Petrongolo, 3- Blas Coria, 4- Pedro Del Carril, 5- Franco Baldoni, 6- Jordi Dieguez, 7- Francisco Ibarra, 8- Tomás Etcheverry, 9- Joaquín Pellandini, 10- Francisco Lamensa, 11- Díaz Borda, 12- Agustín Lamensa, 13- Tomás Acosta Pimentel 14- Gonzalo Outerial, 15- Agustín Peirano 

Reemplazos: Tomas Ruiz, Tomas Alvarez Bayon, Luis Prieto , Mateo Capalbo, Jaime McGrech, Pedro Boll, Facundo Picca y Gaston Vaca

Tantos PT: 4', 14´, 17´, 26´ y 37´ Penales de Agustin Peirano (B) ; 35’ Gol de Provenzano por Try de Battezatti (A)

Resultado Parcial: Buenos Aires 15 – Alumni 7 (1)

Tantos ST: 42' Penal Gonzalez Iglesias (A), 52', 57' 78' goles de Gonzalez Iglesias por tries de Moyano, Ambroa y Alduncin (A); 53 ' Try de Pedro Del Carril (B)

Resultado Final: Buenos Aires 20 (1) – Alumni 31 (4)

INCIDENCIAS- AMONESTADOS: PT: Santiago Gonzalez Iglesias (A) 

Árbitro: Lopez (UCR)

Cancha: Asociación Alumni

  



Fotógrafo: Darío Procopio

Fuente: Darío Procopio

Galería de Imagenes