Top 12

ALUMNI LE GANÓ AL CASI Y SE MANTIENE INVICTO

ALUMNI LE GANÓ AL CASI Y SE MANTIENE INVICTO

El sol y la temperatura transformaron este primer sábado de agosto en uno primaveral en la tarde de Tortuguitas, con un clima ideal para hacer deporte. En este marco, Alumni y CASI salieron a disputar la tercera fecha del Top 12 de la URBA. El local sacó toda la ventaja en el primer tiempo, pero un CASI avasallante le dio un susto en la segunda mitad y estuvo cerca de robarle el partido.

Con realidades distintas, el local llegaba con dos triunfos en sus primeras dos presentaciones, mientras que los de San Isidro habían caído en su debut, y por casos de COVID-19 no pudieron disputar el partido contra CUBA por la segunda fecha, entregando así los puntos. El partido bien se puede dividir en dos mitades, donde cada equipo dominó una de ellas; pero finalmente la diferencia hecha por Alumni en el primer tiempo fue suficiente y a pesar del gran segundo tiempo que jugó CASI, la victoria se la quedó el dueño de casa por 27-23.

Alumni demostró desde el primer momento por qué se mantiene como uno de los invictos del torneo, y apenas tardó seis minutos en marcar la primera diferencia en el marcador. Fue por intermedio de su fullback, Alejo Gonzales Chávez, quien solventó una imperfecta secuencia de pases tomando la ovalada, quebrando dos tackles y apoyando sobre la bandera, la conversión de Tobías Wade fue todo un éxito para sacar algo más de ventaja (7-0) en el inicio. 

El propio Wade y Matías Roger intercambiaron penales para darle un poco más de color al tanteador (10-3), hasta que Alumni volvió a romper la defensa académica, en una jugada de varias fases que el pilar Ezequiel Oliva terminó debajo de los palos, llevándose por delante dos defensores del CASI. La conversión de Wade completó la jugada de siete puntos (17-3), y el marcador recién cambiaría nuevamente sobre los 29’ de la primera etapa, con otro penal de Roger (17-6), que se tomó revancha de la patada desde mitad de cancha que había fallado minutos antes. Sobre el cierre de la primera parte, Alumni llegó nuevamente al try, ésta vez con un quiebre notable de Tomás Corneille, que metió una corrida fenomenal para apoyar el tercero de los dirigidos por van der Ghote y Neyra, y cerró el tanteador del primer tiempo con una clara ventaja de 22-6 para Alumni.

Pero, como mencionamos anteriormente, el partido cambió por completo en el segundo tiempo. El CASI salió a comerse la cancha, y comenzó a llevar a Alumni contra su propio ingoal a base de patadas y un pack que tackleó incansablemente hasta provocar errores y pérdida de pelota por parte de Alumni. Aún así, en el primer try los “gordos” se vistieron de backs: Bernasconi pisó para adentro y rompió un par de tackles, tiró un pase desde el piso para Scaiano que le dejó la ovalada en las manos a Mazzini, quien se zambulló bajo los postes. Luego de la conversión (22-13), Roger transformó en puntos un penal con el que CASI acortó distancias (22-16) y dejó en claro que todavía había partido.

La dupla técnica de Alumni ensayó un cambio clave, con el ingreso de Tobías Moyano, que dio su rédito en el marcador, ya que el tercera línea del local logró atravesar el huracán que era el CASI y le dio algo de luz y vida a Alumni al apoyar un try en el peor momento de su equipo en el partido (27-16). A pesar de esto, el CASI siguió atacando, presionando y empujando contra el ingoal local. No tardó mucho en dar sus frutos: amarilla a Provenzano y Try Penal para ponerse a tiro en el marcador (27-23). Sin embargo, Alumni apretó, y defendió cada pelota como si fuera la última, incluso recuperando alguna cuando CASI estaba a centímetros del try, para terminar ganando el partido con lo justo.

Como mencionamos, Alumni se mantiene como uno de los invictos en este Top 12 (junto a Hindú, SIC, CUBA y Newman), y en la próxima fecha tendrá que viajar hasta Boulogne para enfrentar a uno de los ascendidos en Buenos Aires. Por su parte, CASI buscará su primer triunfo en el torneo jugando en La Catedral, donde recibirá a Pucará por la cuarta fecha del máximo torneo de la URBA.


SÍNTESIS

ALUMNI (27): 1. Máximo Castrilo, 2. Tomás Bivort, 3. Ezequiel Oliva; 4. Tiziano Corvo Dolcet, 5. Santiago Alduncín; 6. Ignacio Milou, 7. Mariano Romanini, 8. Bautista Vassolo; 9. Tomás Passerotti, 10. Tobías Wade; 11. Segundo Gaviña, 12. Franco Battezzati (C), 13. Máximo Provenzano, 14. Tomás Corneille; 15. Alejo Gonzáles Chávez.

Entrenadores: Santiago van der Ghote y Nahuel Neyra.

Cambios: ST - 10’ Tobías Moyano x Tiziano Corvo Dolcet; 25’ Juan Anderson x Bautista Vassolo; 29’ Sebastián Sosa x Ezequiel Oliva; 36’ Rafael De Santo x Máximo Provenzano.

CASI (23): 1. Martín Brousson, 2. Bautista Bernasconi, 3. Ignacio Nieto; 4. Agustín Posleman, 5. Leo Mazzini; 6. Luis Briatore, 7. Eugenio Sartori, 8. Vicente Boronat ©; 9. Luca Canzani, 10. Gerónimo Prisciantelli; 11. Nicolás Cotella, 12. Martín Roger, 13. Matías Phelan, 14. Tomás Descalzo; 15. Juan Akemeier.

Entrenador: Patricio O’Reilly

Cambios: ST - 5’ Facundo Scaiano y Juan Ymaz x Martín Brousson y Luis Briatore; 14’ Thomas de Almeida x Agustín Posleman.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 6’ Gol de Tobías Wade por Try de Alejo Gonzáles Chávez (A); 15’ Penal de Tobías Wade (A); 19’ Penal de Martín Roger (C); 22’ Gol de Tobías Wade por Try de Ezequiel Oliva (A); 29’ Penal de Martín Roger (C); 39’ Try de Tomás Corneille (A)

Resultado parcial: Alumni 22-6 CASI

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 14’ Gol de Martín Roger por Try de Leo Mazzini (C); 17’ Penal de Martín Roger (C); 22’ Try de Tobías Moyano (A); 29’ Try Penal ©.

Resultado final: Alumni 27-23 CASI

Tries: 4-2

AMONESTADOS: 26’ ST Máximo Provenzano (A).

CANCHA: Asociación Alumni.

ÁRBITRO: Pablo Deluca.

INTERMEDIA: Alumni 11-17 CASI

PRE A: Alumni 34-12 CASI

PRE B: Alumni 58-14 CASI




Fuente: Germán Celsan

Galería de Imagenes

Galería de Videos