Top 12

Alumni derrotó con lo justo a Regatas y es el único escolta

Alumni derrotó con lo justo a Regatas y es el único escolta

En su cancha de Tortuguitas, Alumni derrotó por la mínima diferencia a Regatas de Bella Vista por la quinta fecha del Top 12. Los locales se impusieron por un ajustado marcador de 18 a 17 al cabo de 80 minutos muy trabajados y de trámite parejo.

En los primeros minutos de juego, Alumni se hizo fuerte y se adueñó de la pelota en las formaciones fijas. El rojiblanco combino bien a sus backs con el apoyo de la tercera línea y  acorralo a su rival. Finalmente a los 15 minutos, Máximo Provenzano encontró el camino al try y cerro un buen ataque por un ciego amplio con un try en la bandera. Gonzalo Armoa convirtió para el 7-0 parcial.

De a poco Regatas se fue animando y empezó a ganar el juego de los kicks tácticos. El conjunto de Bella Vista jugo varias pelotas con el pie aprovechando huecos entre la pared defensiva de Alumni y los 3 del fondo. Así, la visita empezó a desordenar a la defensa del local y ganar penales en los rucks. Juan Otsubo cambio dos de esos penales por puntos a los palos y achico el marcador a 7-6 aun para el local.

Apenas unos minutos después, Regatas aprovecho bien el ancho de la cancha y encontró sobrando por afuera a Francisco Pisani Caride que marco el único try de Bella para darlo vuelta y ponerse arriba por 11-7.  En la última de primer tiempo, Alumni dispuso de un penal y Gonzalo Armoa no fallo. Se fueron al descanso con victoria parcial de Regatas por 11-10.

El segundo tiempo encontró a Regatas bien plantado. El visitante se hizo de la pelota y ataco con criterio. Alumni se vio sorprendido pero defendió fuerte. De todas maneras , la visita ganó dos penales para que Juan Otsube estire diferencias a 17-10 .

Durante esos primeros 20 minutos Regatas dispuso de varios ataque, especialmente de contras bien devueltas por los del fondo, para empezar a cerrarlo en su favor pero falló en el último pase aun con superioridad numérica. Alumni quedó vivo. Pasado el sofocón, el local volvió a emparejar y encontró con un kick a Alejo Gonzáles Chávez para que el wing acerque el marcador con un try. Quedaban 17-15 aun para la visita.

En un partido tan parejo, el que marcara la última se llevaba el partido. Faltando 9 minutos, Gonzalo Armoa tuvo un penal y no falló. El apertura lo dio vuelta y puso al Rojiblanco adelante por 18-17. Regatas se fue a buscarlo y lo encontró. Faltando 3 minutos consiguió un penal factible a priori. El partido pedía postes. No era un kick recto bajo los palos pero el ángulo tampoco lo presagiaba imposible. Mas aun con Juan Otsube que había convertido 4 penales ya. Incomprensiblemente, ignorando el lugar de la cancha y la paridad del partidos, Regatas movió rápido el penal. Se puede discutir si se le podían cobrar invasión de 10 yardas a la defensa o no. Lo que no se discute es que ese penal pedía postes y auguraba una victoria visitante que no llegó. Fue definitivamente 18-17 para Alumni.

 

SINTESIS

ALUMNI (18) : 1. Max Castrillo, 2. Tomás Bivort, 3. Ezequiel Oliva, 4. Manuel Mora, 5. Tiziano Corvo Dolcet, 6. Ignacio Etchegoyen, 7. Mariano Romanini, 8. Tobías Moyano, 9. Tomás Passerotti, 10. Gonzalo Ambroa, 11. Segundo Gaviña, 12. Máximo Provenzano, 13. Tomás Cubilla, 14. Alejo Gonzáles Chávez., 15. Tomás Corneille.

REGATAS BV (17): 1. Diego Torres, 2. Pedro García Colinas, 3. Beltrán Landívar, 4. Tomás Sanguinetti , 5. Nicolás Juárez Bosch, 6. Santiago Camerlinckx, 7. Agustín Medrano, 8. Felipe Camerlinckx, 9. Marcos Joseph, 10. Juan Otsubo, 11. Felipe Torreguitar, 12. Juan Corso, 13. Alejo Barrera, 14. Felipe Terra, 15. Francisco Pisani Caride.

Tantos PT

15' Try Provenzano / Gol Ambroa (A), 25 y 32 Penales de Otsubo (R), 35' Try Pisani Caride (R) y 40' Penal Ambroa (A)

Resultado Parcial: Alumni 10 - Regatas 11

Tantos ST

3´ y 11´ Penales de Otsubo (R), 19´Try Gonsales Chávez (A) y 30' Penal Ambroa (A)

Resultado Final : Alumni 18 (2) - Regatas 17 (1)

Cancha: Alumni 

 



Fuente: Darío Procopio - Rugby Champagne