Top 12

Alumni derrotó a Los Tilos y arrancó con el pie derecho

Alumni derrotó a Los Tilos y arrancó con el pie derecho

El conjunto de Tortuguitas superó al equipo de La Plata por 27 a 12 en el comienzo del URBA TOP 12.

La jornada comenzó con un sentido homenaje a Hector "Pochola" Silva. Los jugadores de Los Tilos vistieron una camiseta blanca con el nombre "Pochola" en la espalda y el número 8, mientras que Alumni le otorgó a su rival una camiseta conmemorativa. A su vez, el conjunto platense llevó un homenaje en el pecho de su camiseta verde tradicional.


Ya pensando en el juego, la presencia del viento a favor le permitió a Los Tilos comenzar mejor en el juego y en el territorio. El conjunto de La Plata abrió el marcador con un try del hooker Iván Korenblit y Bautista Santamarina sumó la conversión.


Sobre el final de la primera parte, Alumni comenzó a tomar protagonismo en el partido y se afianzó a través de sus formaciones fijas. El primer try del conjunto local lo marcó Tomás Vibort luego de una buena jugada colectiva y la conversión la anotó el apertura Tobías Wade.


En el complemento, el conjunto de Tortuguitas fue más efectivo y preciso a la hora de realizar sus ataques. Ignacio Milou, en su debut con la camiseta de Alumni, marcó el segundo try de su equipo. Wade marcó la conversión y después estiro la ventaja con dos penales a los postes.


El dueño de casa volvió a lastimar con la potencia de su pack de forwards. El octavo Bautista Vassolo llegó al ingoal contrario y marcó el tercer try de su equipo. Wade volvió a marcar la conversión y Alumni comenzó a definir el partido en esa acción.


Sobre el final del encuentro, el octavo de Los Tilos Bautista Gatti marcó el try del descuento de su equipo y Santamarina no pudo anotar la conversión. Fue final y triunfo para Alumni por 27 a 12.


Formaciones:


ALUMNI: 1- Max Castrillo, 2- Tomás Bivort, 3- Ezequiel Oliva, 4- Santiago Alduncin, 5- Tiziano Corvo Dolcet, 6- Mariano Romanini, 7- Ignacio Milou, 8- Bautista Vassolo, 9- Tomás Passerotti, 10- Tobías Wade, 11- Luca Sabato, 12- Franco Battezzati, 13- Tomás Cubilla, 14- Alejo Gonzáles Chavez, 15- Máximo Provenzano.


Ingresaron: Sebastián Sosa, Matías Soto, Manuel Schneider, Santiago Ambroa, Segundo Gaviña y Tomás Corneille.


Entrenadores: Nahuel Neyra y Santiago van der Gothe.


LOS TILOS: 1. Elio Basualdo, 2. Iván Korenblit, 3. Juan Ignacio Blaiotta Lago, 4. Gianluca Broglia, 5. Maximiliano Alonso, 6. Joaquín Coria, 7. Felipe Puertas, 8. Bautista Gatti, 9. Pedro Rodríguez Alcobendas, 10. Bautista Santamarina, 11. Nicolás Fernández Vega, 12. Bautista Azcárate, 13. Tomás Fernández Armendariz, 14. Mateo Fernández Armendariz, 15. Mateo Tuculet (C).


Ingresaron: Gastón Cómo, Juan José Casajús, Nahuel Cardenas, Tiago Bassagaisteguy y Javier Pedro Gil.


Entrenador: Ramiro Bernal.


Síntesis:


Alumni


Tries: Tomás Vibort, Ignacio Milou y Bautista Vassolo.


Conversiones: Tobías Wade x3.


Penales: Tobías Wade x2.


Los Tilos: 


Tries: Iván Korenblit y Bautista Gatti.


Conversiones: Bautista Santamarina x1.


Penales: No hubo.



Fotógrafo: Twitter oficial de Los Tilos

Fuente: Brian Willcham