Top 12

Alumni derrotó a Belgrano y no se resigna en la defensa de su título

Alumni derrotó a Belgrano y no se resigna en la defensa de su título

El equipo de Tortuguitas superó al de Virrey del Pino por 28 a 26 y sigue con chances matemáticas de poder ingresar a las semifinales del URBA Top 12. El clásico de la fecha 20 fue para la visita, que con un hombre menos durante todo el segundo tiempo y con un penal a tres minutos del final, consiguió un valioso triunfo. 

 

En la previa, Belgrano venía en alza y Alumni golpeado

El conjunto de Virrey del Pino se presentó a este duelo como único escolta del SIC, gracias a una gran segunda rueda en donde cosechó una caída frente a CUBA, un empate con San Luis y una racha de seis triunfos al hilo (Hindú, Pucará, Newman, SIC, La Plata y Regatas). Alumni, en cambio, en sus últimas presentaciones sufrió dos caídas importantes frente a rivales directos como Newman y Pucará que lo alejaron de las primeras posiciones de la tabla. El conjunto de Tortuguitas sabía de antemano que, aún ganando en la cancha de Belgrano, se encontraría fuera de los puestos de clasificación a las semifinales.

 

Alumni salió con todo desde el vestuario y luego Belgrano lo emparejó

Los dirigidos por Van der Ghote y Neyra arrancaron mejor el encuentro. Joaquín Díaz Luzzi y Santiago Ambroa, conductores del rojiblanco, le dieron una buena dinámica a su equipo en los primeros veinte minutos. El par de tries de Luca Sábato (el primero luego de una avivada a cinco metros del ingoal de Belgrano luego de jugar un line rápido) y la conquista de Rafael Desanto fueron un fiel reflejo del predominio de Alumni en el arranque.

El Marrón se mostró superado en casi todos los aspectos, por lo que decidió volver a las bases y cerrar el juego. De esa forma, el conjunto local marcó los tries de Julián Rebussone y Francisco Ferronato, y apeló al juego pegado a las formaciones y al poderío de su scrum. Alumni se vio endeble en el cierre de la primera parte y, como si fuera poco, sufrió la tarjeta roja de su pilar Guido Cambareri.

 

Belgrano no aprovechó el jugador de más y Alumni se quedó con el premio mayor

El segundo tiempo se inició con uno de los mejores tries de la fecha y del torneo. Joaquín de la Serna, tercera línea del local, recibió en la mitad de la cancha y comenzó a esquivar rivales hasta llegar al ingoal contrario. La respuesta de los de Tortuguitas fue inmediata, gracias al try de Rafael Desanto y a un penal de Joaquín Díaz Luzzi. Rosati volvió a poner a los de Virrey del Pino arriba en el marcador, pero fue Alumni quien tuvo la última palabra a tres minutos del final. Allí, Joaquín Díaz Luzzi acertó un penal sencillo y terminó dándole el triunfo al último campeón del Top 12.

Fue final y victoria en el clásico para los dirigidos por Nahuel Neyra y Santiago Van der Gothe. Con este resultado, Alumni se mantiene en la sexta posición de la tabla, pero aún sigue latente con sus posibilidades de clasificar a las semifinales. Por el lado de Belgrano Athletic, será cuestión de dar vuelta la página y cerrar su clasificación en la próxima jornada cuando visiten a Atlético del Rosario que descendió en la tarde de hoy a la Primera A.

 

Síntesis del partido

 

Formaciones

Belgrano Athletic (26): Martín Arana, Juan Landó, Matías Masera, Fermín Martínez y Tobías Bernabé; Tomás Rosati e Ignacio Marino; Tomás Gorrisen, Julián Rebussone y Joaquín de la Serna; Leandro Magneres y Rodrigo Fernandéz Criado; Justo Durañona, Lisandro García Dragui y Francisco Ferronato (capitán).

Entrenadores: Guillermo Tramezzani, Diego, Francisco y Luis Gradín.

Cambios: en el segundo tiempo: 10 minutos, Adolfo Martínez por Justo Durañona; 23m, Juan Cruz Rodríguez por Ignacio Marino; 27m, Pedro Bugiani por Martín Arana y Benjamín Guayta por Leandro Magneres; y 32m Carlos Bence por Lisandro García Dragui.

Suplentes: Mateo Etchecoin, Eliseo Marchetti y Rafael Migale.

 

Alumni (28): Tobías Wade; Rafael Desanto, Máximo Provenzano, Franco Battezzati y Luca Sábato; Joaquín Díaz Luzzi y Santiago Ambroa; Tobías Moyano, Mariano Romanini e Ignacio Etchegoyen; Santiago Alduncín y Juan Patricio Anderson; Guido Cambareri, Gaspar Baldunciel y Tomás Bivort. Entrenadores: Santiago van der Ghote y Nahuel Neyra.

Ingresaron en el segundo tiempo: 5 minutos, Sebastian Sosa por Santiago Alduncín; 27m Federico Lucca por Tomás Bivort e Ignacio Tagtachián por Ignacio Etchegoyen.

Suplentes: Juan Ignacio Ceraso, Bautista Vassolo, Tomás Chioccarelli, Tomás Bourie Corneille y Gonzalo Ambroa.

 

Tantos del partido

Primer Tiempo: 3 minutos penal de Tomás Rosati (B); 5m try de Luca Sábato(A); 9m, try de Rafael Desanto (A); 17m, try de Luca Sábato convertido por Joaquín Díaz Luzzi (A); 25m try de Julián Rebussone (B); 32m, try de Francisco Ferronato (B) y 37m, penal de Rosati(B).

Resultado Parcial: Belgrano Athletic 16 – Alumni 17.

Segundo Tiempo: al minuto, try de Joaquín de la Serna convertido por Rosati (B); 3m, try de Rafael Desanto (A); 10m, penal de Díaz Luzzi (A); 15m, penal de Rosati(A), y 37m Penal de Díaz Luzzi (A).

Resultado Final: Belgrano Athletic 26 – Alumni 28.

Amarillas: no hubo.

Roja: Primer Tiempo: 37 minutos, Guido Cambareri (A).

Cancha: Belgrano Athletic.

Árbitro: Juan Pablo Federico

 

Por Brian Willcham – Rugby Champagne.

Foto: Pablo Alejandro Furesz.