Top 12

Alumni celebra 69 años

Alumni celebra 69 años

El equipo de tortuguitas festeja un nuevo aniversario de su fundación.

El Buenos Aires English High School fue creado en 1884 por el escocés Alejandro Watson Hutton. Desde un inicio, la filosofía del colegio fue ligar estrechamente la educación y la práctica del deporte por parte de los alumnos. Watson Hutton, considerado padre del fútbol en la Argentina y fundador de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), orientó inicialmente la práctica deportiva del colegio hacía el fútbol, creando a tal fin el Alumni Athletic Club, histórico club de los alumnos del Buenos Aires High School, que obtuvo diez campeonatos en los catorce años que participó de la liga nacional, antes de disolverse en 1911.

Las razones de la disolución del Alumni Athletic Club están relacionadas con la progresiva profesionalización del fútbol en la Argentina y su consecuentemente alejamiento del sentido pedagógico que tenía para el Buenos Aires English High School. Aunque el club se apartó de la práctica de deportes, permaneció sin embargo como Asociación Alumni, agrupando a los exalumnos del colegio. En 1951, el Departamento de Deportes del colegio consideró la posibilidad de recrear el club, pero orientado hacia la práctica del rugby, principal deporte impulsado por las escuelas inglesas en la Argentina.

La iniciativa del colegio fue aceptada por la Asociación Alumni, y ese mismo año el club se refundó con este último nombre en una asamblea presidida por Carlos Bowers, integrante del Alumni Athletic Club histórico y quien propusiera precisamente adoptar el término latín «alumni», para denominarlo.


Desde Rugby Champagne les mandamos un saludo a todos sus socios!!!