Desarrollo

ALMAFUERTE QUIERE REVANCHA Y VA POR EL TÍTULO

ALMAFUERTE QUIERE REVANCHA Y VA POR EL TÍTULO

El año pasado fueron los mejores en la etapa regular del torneo de Desarrollo de la URBA, pero en semifinales se toparon con Berissso y la ilusión del ascenso quedó postergada. Para este año el club de Ciudad Evita arranca como candidato en su categoría y con la expectativa de un plantel que se preparó muy bien para encarar ese desafío.

Una sola derrota en el torneo y una final que se pronosticaba contra Atlético San Andrés. Pero como en todos los deportes, los partidos hay que jugarlos y en esa semifinal, Berisso pudo golpear primero y le ganó al equipo que llegaba con mejor ránking. 

Nueve triunfos y una sola derrota en la 1ª fase y 42 puntos para jugar como número uno. En semifinales el 24-19 abajo los dejó afuera de la definición, que finalmente adjudicó a Atlético San Andrés como el único ascendido.  

Para este año la estructura de Almafuerte se conformó de la siguiente manera: presidente del club, Luz Ferreira. Presidente de la subcomisión de rugby, Javier Vázquez; capitán general, Gabriel Delizia.  

Como entrenadores del plantel superior fueron designados, Leonardo NocheTti, Marcelo Garfagnoli, Martín Palmieri, Fernando Copia, Claudio Cámpora (PF) y Javier Vázquez. Los Managers, Emiliano Morelli, Sergio Cianci y Maximiliano Méndez y el kinesiólogo, Andrés Ferrante.

Cómo capitán sigue Luciano Parodi, a quien todos conocen como “Bondi”. A Luciano le preguntamos sobre las expectativas para este torneo: “el objetivo para este año es el ascenso. La preparación fue fuerte en la parte física, desde fines de noviembre hasta el fin de semana pasado que culminó con una gira a San Clemente. Llegamos de la mejor manera, se sumaron muchos chicos que junto a los que ya teníamos hicieron más grande y competitivo al grupo”. 

Con respecto al torneo del 2021 le preguntamos: ¿Cuál fue el aprendizaje del año pasado, que jugaron en gran nivel y no se les dio?: “No dar tantas oportunidades y cerrar mejor los partidos” -sentenció Parodi-.    



Fotógrafo: @club_almafuerte

Fuente: Hernando De Cillia