Desarrollo

Almafuerte le ganó a Atlético San Andrés con polémica en la tarjeta arbitral

Almafuerte le ganó a Atlético San Andrés con polémica en la tarjeta arbitral

Lo hizo por 36 a 34 para el árbitro del partido, aunque los dos equipos tenían un empate en 36 tantos.

Se miraban los jugadores de ambos equipos y no entendían que pasaba. Es que después del pitazo final del Sr Leiva, el juez del partido; los dos equipos coincidían en que habían empatado en 36 tantos.

Pero no fue así, el árbitro consultado por RCH (Sr. Silva) nos expresó que el score era favorable al equipo local por 36 a 34. 

Intentamos tener acceso a la planilla, pero no pudimos acceder a la misma en ese momento, y cuando le preguntamos a la máxima autoridad ante el reclamo de los propios jugadores si podíamos verla aunque sea más tarde, el juez del encuentro de forma muy amable nos informó que lamentablemente tenía compromisos familiares que nos impidieron llegar a observar la “famosa tarjeta oficial”.

Más allá de eso y de la indignación de muchos de los jugadores de ambos equipos y hasta de los propios dirigentes, el partido se jugó como se preveía con dientes apretados y un resultado incierto hasta el final. Así pudimos apreciar como ambos equipos hicieron todo lo que estuvo a su alcance para quedarse con un triunfo que le perteneció finalmente y ante la sorpresa de muchos a Almafuerte, quien de esa manera llegó a la cima de la tabla de posiciones.

Cinco tries por bando y cuatro conversiones – aunque una menos anotada para Atlético San Andrés - dejaron un resultado final de 36 a 34, cuando la patada del fullback Peinado en el epílogo del match decretó la victoria del ahora puntero de la categoría Desarrollo.      

La famosa conversión que según ambos equipos llegó luego de un try debajo de los postes que no fue convalidada, ni anotada en la tarjeta oficial tanto por el juez ni tampoco por su ayudante, el lineman oficial Sr. Albarracin. quien impartió justicia en el partido de la Intermedia dejó el encuentro manchado de ira por parte de los protagonistas que fueron a reclamar incluso en forma conjunta.

Para el equipo de Ciudad Evita los tries fueron apoyados por el ala Emmanuel Condelo, Matías Massielo, el segunda línea Nehuén Martínez, el wing Leandro de los Santos, y por el hooker Luciano Parodi. Esos cinco tries  sumados a las cuatro conversiones y el penal que anotó con el tiempo cumplido el fullback  Alejandro “El Chapi" Peinado sumaron los 36 tantos del equipo local.

En tanto, para Atlético San Andrés anotaron los cinco tries el fullback Rodrigo Molina en tres oportunidades, los wingers Franco Pallotta y Nahuel Olivieri uno cada uno, sumado a las tres conversiones – en principio eran cuatro -  y un penal del apertura Lucas Buffa hicieron que redondearan los 34 puntos con los cuales el Marrón se quedó masticando bronca.

Habrá que ver en la semana y luego del informe de juez y que la planilla oficial llegue a la URBA si el resultado quedará firma o podrá ser revisado con el video del partido para ver si se cometió una injusticia y de ser así poder remediarla a tiempo. Mientras tanto Almafuerte llegó a la punta de la tabla de posiciones de la forma menos pensada, tal es así que ni ellos se dieron cuenta que habían ganado este partido clave. 

Seguramente esta historia continuará…