Desarrollo

Almafuerte celebra su 68° Aniversario

Almafuerte celebra su 68° Aniversario

Fundado el 5 de Julio de 1953, el "Tricolor" festeja un nuevo cumpleaños a la espera del inicio del Torneo Desarrollo de la URBA. En 1995 el rugby llegó a la institución para convertirse en una de las disciplinas más representativas del barrio matancero de Ciudad Evita.

En el Gran Buenos Aires hacia el oeste y en el partido de La Matanza se encuentra Ciudad Evita. Allá por los carnavales de 1953, un grupo de vecinos decidieron darle forma a la idea de fundar un club donde poder jugar al fútbol. El domingo 5 de julio de ese año crearon “Almafuerte”, seudónimo del escritor Pedro Bonifacio Palacios, vecino de la populosa localidad de San Justo. Así comenzó la historia del Club Social, Deportivo y Cultural Almafuerte, que hoy cumple 68 años de vida.

El rugby empezó en el año 1995, con la iniciativa de dos apellidos muy ligados al deporte, Julio Tascheret y el "Pájaro" Rearte, ambos provenientes del Club Banco Hipotecario. Junto a ellos también participaron vecinos de la zona que tenían ganas de formar parte del primer club de rugby de Ciudad Evita.

En el torneo del 2019, Almafuerte estuvo a instancias de lograr el ascenso a Tercera División, pero que no pudo alcanzar al caer en el repechaje frente a Ezeiza. Sin actividad en el 2020 por la pandemia, este 31 de julio debutará en el Torneo Desarrollo recibiendo a Rivadavia Lobos.

Desde Rugby Champagne le deseamos un feliz aniversario y celebramos el crecimiento de la institución símbolo de rugby en Ciudad Evita.