Noticia

All Blacks 7s – Los Juegos Olímpicos atraen a los jugadores del Super Rugby

All Blacks 7s – Los Juegos Olímpicos atraen a los jugadores del Super Rugby

Caleb Clarke, Etene Nanai-Seturo, Salesi Rayasi y Scott Gregory jugarán la campaña 2019/2020 con los All Blacks Sevens con la vista puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio, según anunció hoy Nueva Zelanda Rugby.

Con el apoyo de sus clubes del Investec Super Rugby, los jugadores han recibido luz verde para pasar al programa de Sevens, dijo Mike Anthony, Jefe del Alto Rendimiento de Rugby de Nueva Zelanda.

«Estamos encantados de que estos jugadores, que han estado en el entorno de los All Blacks Sevens anteriormente, hayan levantado la mano y quieran participar en el equipo olímpico».

“Hemos trabajado muy de cerca con todos los clubes del Super Rugby para asegurarnos de poder apoyar a aquellos jugadores que realmente estaban interesados ??en participar en los Juegos Olímpicos de Tokio. También queríamos asegurarnos de que los equipos del Super Rugby no estuvieran significativamente en desventaja».

«Nuestro primer paso fue medir el interés individual de los jugadores y, luego, la gerencia de los All Blacks Sevens presentó a esos jugadores antes de buscar un compromiso firme», dijo Anthony.

“Los cuatro jugadores seleccionados han jugado previamente para los All Blacks Sevens, lo que habla mucho de la cultura que (el entrenador) Clark Laidlaw y su equipo realmente han construido dentro de ese entorno. Ha sido un enfoque clave de la gerencia ofrecer a los jugadores jóvenes una experiencia de rugby de clase mundial, por lo que hacer que estos cuatro levanten la mano para regresar, es un gran resultado», dijo.

Clarke, Nanai-Seturo y Rayasi se unirán al equipo de los All Blacks Sevens después de sus compromisos de Mitre 10 Cup a fines de este año, mientras que Gregory se reunirá con los Highlanders hasta marzo de 2020.

“Una de las mayores consideraciones en este proceso ha sido el entorno del equipo. Tenemos un grupo de jugadores contratados que ganaron los Juegos de la Commonwealth Gold y Rugby World Cup Sevens el año pasado, por lo que somos muy conscientes de que los que vienen, necesitan complementar ese grupo», dijo Anthony.

Salesi Rayasi fue miembro del equipo de los All Blacks Sevens ganador de la Copa Mundial en 2018, mientras que Etene Nanai-Seturo ganó el oro de los Juegos de la Commonwealth con el equipo en abril pasado.

«Creemos que tenemos la combinación correcta de jugadores que están llegando: tamaño, velocidad y potencia. Serán una gran adición al programa All Blacks Sevens», dijo Anthony.

Los Blues, Chiefs, Hurricanes y Highlanders son libres de reclutar a un jugador adicional para sus equipos en 2020. Los Crusaders son el único equipo que no tiene representación en el equipo de Sevens más amplio.

 

Etene Nanai-Seturo

Etene Nanai-Seturo, una súper estrella escolar de Saint Kentigern College, se unió al equipo All Blacks Sevens en 2018, jugando en ocho torneos, incluyendo la obtención de una medalla de oro en los Juegos de la Commonwealth. No es su primera camiseta negra, ya que Nanai-Seturo fue miembro de un fuerte equipo de las escuelas de Nueva Zelanda en 2017. Hizo su debut provincial para los Counties de Manukau en 2018, jugando ocho partidos para su equipo. En 2019 marcó dos tries en el debut para los Chiefs en el Super Rugby.

«Las transiciones de Etene de colegial a jugador internacional de sevens el año pasado, mostraron el talento que tiene este joven. Tiene ritmo y poder, y más allá de eso, una ética de trabajo masiva para todo y eso es muy positivo para nosotros».

 

Scott Gregory

Gregory tuvo un año revolucionario en 2018, que comenzó con el adolescente Whangarei jugando en los cinco partidos de Nueva Zelanda en el Campeonato Mundial de Rugby Sub 20. Gregory regresó a Nueva Zelanda y jugó un papel protagónico en la campaña Northland Taniwha, debutando desde el banquillo en la primera ronda y jugando 10 partidos. Gregory, campeón de atletismo de Nueva Zelanda, fue contratado por el equipo All Blacks Sevens y debutó en la Serie Mundial en una victoria por el campeonato en Dubai. Ha firmado recientemente con los Highlanders y se unirá a ellos al comienzo de su campaña 2020 antes de regresar al equipo de All Blacks Sevens.

“Scott mostró este año lo que puede hacer en un campo de siete. Se convirtió en una selección regular y los únicos torneos que perdió, fueron por lesión o por sus compromisos para menores de 20 años. Aporta una verdadera fisicalidad a los forwards y creemos que será perfecto cuando vuelva al equipo».

 

Salesi Rayasi

Rayasi se graduó del programa de desarrollo All Blacks Sevens y obtuvo su primer cap en la Serie Mundial de Sevens en Hong Kong el año pasado. El poderoso wing, que tiene la capacidad de jugar en los forwards en el Seven, pasó a formar parte del equipo ganador de Ruby World Cup Sevens en julio de 2018. El año emocionante continuó para Rayasi, que formó parte del ganador del primer campeonato Auckland Mitre 10 Lado de la copa. Rayasi hizo su debut en el Super Rugby para los Hurricanes a principios de este año, anotando contra los Chiefs.

“Salesi es el primer jugador genuino que llegó a través de nuestro programa de desarrollo. Tiene la capacidad de jugar en los forwards y en los backs en un papel de autoridad, y tiene un punto de diferencia con su habilidad en el aire. El juego aéreo es una parte masiva de donde se pueden ganar y perder partidos, por lo que Salesi será una gran adición en ese aspecto».

 

Caleb Clarke

Con solo 20 años, Caleb Clarke tiene un fuerte currículum de rugby. Ganador del Campeonato Mundial de Rugby U20 en 2017, debutó para Auckland, Blues y All Blacks Sevens en los siguientes 12 meses. Clarke ganó la Mitre 10 Cup con Auckland en 2018 y habría sido parte de los Juegos de la Commonwealth con los All Blacks Sevens sino hubiera sido descartado por enfermedad.

“Parte de nuestro plan es tener fuerza y ??poder para ganar, y Caleb nos da ese factor x. Estuvo solo con nosotros durante un corto período de tiempo, pero rápidamente nos mostró qué hábil jugador es. Estamos entusiasmados de tenerlo por un período prolongado de tiempo y creemos que tendrá la oportunidad de convertirse en un wing mundial de seven».

 

Fuente y foto:Gentileza allblacks.com