Internacionales

Alemania se quedó con la primera etapa del World Rugby Challenger Series

Alemania se quedó con la primera etapa del World Rugby Challenger Series

En el comienzo del HSBC World Rugby Sevens Challenger Series, Alemania fue el primer campeón y Chile el mejor sudamericano.

Alemania se quedó con el primer trofeo del HSBC WorldRugby Challenger Series en Viña del Mar, en Chile, tras derrotar a Hong Kongpor 10-0 en una final muy peleada en el Estadio Sausalito. Los dieciséis equiposparticipantes completarán el segundo torneo del Challenger Sevens Series enMontevideo, Uruguay, el próximo fin de semana.

Los ocho mejores equipos al finalizar losdostorneos lograron la clasificación al torneo final clasificatorio al HSBCWorld Rugby Sevens Series 2021, por lo que estos equipos están muy cerca deaccederal torneo que se jugará en Hong Kong en octubre. Así, los alemaneslideran la tabla con 22 puntos, seguidos del finalista Hong Kong, con 19 y deJapón con 17.

 

"Vinimoscon la intención de ganar el título y el Challenger Series, aunque la semana próximase pondrá más dura", dijo el capitán alemán Carlos Soteras Merz."Queremos clasificar para el HSBC World Rugby Sevens Series”. "Estoymuy orgulloso del equipo, del enorme esfuerzo que hizoy espero que podamos hacerlo mismo el próximo fin de semana en Uruguay". Condos equiposhambrientos buscando un importante título para su palmarés, Alemania apoyó elprimer try a segundos del final de una etapa inicial en laque la presióndefensiva de ambos equipos fue muy superior a los ataques, siendo el try deBastian Himmer la única diferencia.




Elcansancio de dos jornadas a puro rugby no se hicieron notar en la final ya que ambosequipos pelearon cada pelota, cada tackle, cada punto de contacto. En estecombate, Alemania volvió a aprovechar el menor de los espacios para que TimLichtenberg estire a 10 la diferencia a falta de cinco minutos. Si bienHong Kong luchó desesperadamente, la mayor posesión de los alemanes lespermitió defender elliderazgo y  celebrarsu primer título en este nivel.




Enla final de Bronce, Japón desestabilizó al anfitrión Chile, aprovechando que enel final del primer tiempo Chile tenía seis jugadores, apoyando dos tries para irseal descanso liderando 19 a 7. El segundo tiempo fue también para losnipones,que apoyaron dos veces frente al único try chileno para quedarse con el tercerpuesto por 31 a 14. En el quinto puesto finalizó Tonga que superó a Zimbabwe 19 a 14.

 

  



Fotógrafo: Gentileza Matías Matus Acebo

Fuente: Sudamérica Rugby