Top 12

Agustín Figuerola: "La pasión y los colores no se negocian, siempre voy a estar para acompañar"

Agustín Figuerola:

El CASI cerró el año con una sonrisa ante Biei. Se fue nomás la última fecha del URBA Top 12. En su cancha de Victoria, el club Buenos Aires Cricket and Rugby recibió al Atlético de San Isidro en un duelo de dos equipos que desde hace rato jugaban para completar el fixture. El local Biei comenzó mejor, pero con el correr de los minutos el CASI controló las acciones, lo dio vuelta y se impuso con autoridad por 40 a 27.

Desde el comienzo, Biei asumió el protagonismo del partido. El local jugó su mejor rugby en la primera media hora de juego. Biei era un equipo decidido y ordenado que sabía su libreto, pero además imponía ritmo de juego y combinaba bien sus ataques con los forwards pegados a la formación y con el despliegue en los extremos. Así, Biei marcó dos tries y un penal, no respondidos por un rival que estaba siendo avasallado, no tenía la pelota y se dedicaba a atajar a los portadores de la pelota de los locales.

A los 30 minutos del primer tiempo Biei se imponía con justicia por 17 a 0 , pero el León sintió el esfuerzo y tuvo un bajón de 10 minutos. Y en esta categoría, el bajón significa puntos en contra. El CASI capitalizó dos pelotas recuperadas, anotó dos tries convertidos en cinco minutos y se puso 17 a 14.  Sólo un penal de Peirano volvió a estirar las diferencias para un parcial de entretiempo de 20 a 14. Sabor a poco para el local que dominó bien y sin embargo su rival quedaba a tiro de darlo vuelta.

En el segundo tiempo, la historia fue otra. El CASI comenzó a trabajar bien en la obtención con los forwards y Biei cometió errores de manejo y en el juego con el pie. El CASI era más. Un try por bando puso un parcial de 27 a 21 aún para BIEI, pero el local volvió a sentir el esfuerzo y ya sin la pelota sufrió las condiciones que impuso la visita. Así, llegaron dos tries y un try penal para el CASI en la últimos 15 minutos para cerrar un resultado final de 40 a 27 para un Atlético de San Isidro que terminó sonriendo, cantando y despidiendo a Agustín Figuerola, su capitán y símbolo que cerró hoy una enorme carrera.

Se acabó el rugby en este 2021 para BIEI y para el CASI. El fundador volvió a la categoría y probó el ritmo de la categoría con la tranquilidad de que no había descensos. El León sabe que deberá mejorar en el año 2022. El CASI también deberá apurar el recambio y subir su rendimiento en la temporada que viene. La camiseta del equipo más ganador de la URBA, les exige mucho más protagonismo del que han tenido en este 2021. 


Acá te dejamos la nota completa con Agustín Figuerola:




Fotógrafo: Darío Procopio

Fuente: Dario Procopio

Galería de Imagenes