Primera División A

Agónico triunfo de Champagnat sobre Mariano Moreno

Agónico triunfo de Champagnat sobre Mariano Moreno

Le ganó por 27 a 26 en la última jugada del partido y se acomodó en la tercera posición.

Apasionante, vibrante, con el corazón latiendo a mil en un encuentro en donde hasta el último minuto tuvo el marcador incierto y no se sabía quién lo ganaría. Así fue este Champa-  Moreno que terminó con triunfo del equipo local por27 a 26.

El equipo de Estancias del Pilar arrancó mejor con un try de Gonzalo Costaguta después de varias fases. El viento a favor no fue cómplice de sus avances como si pasó con Mariano Moreno luego, ya que en la primera parte la visita supo contener muy bien los embates locales. 

A pesar de todo, otra buena combinación sobre la punta derecha encontró a Tomás Podingo para aumentar el score. El partido se hizo de trámite parejo, porque Mariano Moreno seguía con sus armas  superando a Champagnat que también intentaba. 

Ya en la segunda etapa la visita manejó bien con el pie los tiempos y aprovechó el viento a su favor. El local se defendió bien, con algunos scrum y mauls a pocos metros de su ingoal bancando los embates visitantes y tratando de encontrar alguna arremetida para poder sentenciado el partido.

El encuentro llevaba ese ida y vuelta frenético y un score que no tenía dueño. Moreno vencía por 26 a 17 a Champagnat  a poco del final,  cuando llegó otra buena combinación del equipo local que terminó con un gran try de Podingo convertido por Costaguta desde una posición incómoda, casi desde la bandera para dejar el tanteador abierto con un 26 a 24 para Moreno.

Quedaban dos minutos de juego y los corazones locales latían más que nunca.  Champagnat lo fue a buscar, a intentar la hazaña con un penal, con juego corto de los fowards. Y ya en el tiempo cumplido apareció Gonzalo  Costaguta que metió desde atrás de las 25 yardas los tres puntos que dieron vuelta el resultado y pusieron la chapa 27 a 26 para el equipo local que se quedó con una victoria en el epílogo del match y convirtió a Costaguta n la figura del encuentro.

Fue final con triunfo de Champagnat y desazón en Moreno. El sábado próximo el ganador deberá viajar nada menos que a La Plata para revalidar este éxito ante un Canrio que buscará el triunfo. Por su parte Mariano Moreno esperará en su cancha a un alicaído San Carlos tratando de tomarse revancha de un triunfo que se les escapó de las manos cuando ya lo festejaba.