Los Pumas

A UN AÑO DEL FALLECIMIENTO DEL GRAN CAPITÁN, HÉCTOR LUIS “POCHOLA” SILVA 

A UN AÑO DEL FALLECIMIENTO DEL GRAN CAPITÁN, HÉCTOR LUIS “POCHOLA” SILVA 

En la mañana del 17 de Mayo del 2021 falleció Héctor “Pochola” Silva, nuestro Puma 232, el mismo que lideró la famosa gira ante los Junior Springboks en Junio del 65´. Su legado quedará por siempre en la piel de cada jugador que vista la camiseta de Los Pumas.  

El ex capitán de Los Pumas le dio pelea al Covid 19 desde los primeros días de mayo del 2021 cuando fue internado, luego pasó a terapia intensiva. El rugby nacional se quedó físicamente sin uno de sus máximos exponentes.  


El hombre que vistiera la camiseta verde de Los Tilos y luego la celeste y blanca de Los Pumas, fue uno de los abanderados históricos de nuestro rugby de todos los tiempos.


Como lo catalogara hace unos días el periodista Jorge Búsico, alguien que lo conoció muy bien: Pochola Silva era un tipo buena gente, valiente y extraordinario; además como jugador era un líder nato de bajo perfil, inteligente y culto. 


Pochola jugó 24 partidos junto a el famoso grupo de los históricos del 65´, aquellos de la gira a Sudáfrica cuando nacieron Los Pumas. Aquel grupo que se formó el 19 de Junio de 1965 y quedó en la historia.


Desde Rugby Champagne acompañamos a toda su familia, a la gente de Los Tilos y a sus seres queridos. 

Galería de Imagenes