Rosario

LOS SELECCIONADOS M20 DE ROSARIO Y URUGUAY JUGARÁN UN AMISTOSO EN PARQUE INDEPENDENCIA

LOS SELECCIONADOS M20 DE ROSARIO Y URUGUAY JUGARÁN UN AMISTOSO EN PARQUE INDEPENDENCIA

Hoy a las 19, en la cancha de Gimnasia y Esgrima, Parque Independencia, los seleccionados juveniles M20 de Rosario y Uruguay volverán a ser protagonistas de un test que ya tiene un lugar importante en el historial de ambas uniones. La entrada será contra entrega de un alimento "no perecedero

La relación Rosario - Uruguay se remonta a los años 70, con un test también entre juveniles M19 en Gimnasia y Esgrima y le sigue un encuentro por el Sudamericano Juvenil M21, en Paraná, con victoria rosarina, en 1981. Los mayores se enfrentaron primera vez en 1991, en Old Resian, con festejo charrúa; hubo otros a principios de este siglo y en la década pasada, entre el 2011 y 2022 en mayores y en juveniles se vieron varias veces las caras.


Los Teritos arribaron en la tarde del martes a Rosario, se movieron un poco en el Parque Independencia, en las cercanías de Gimnasia, donde están alojados. Este miércoles, por la mañana, harán el captain´s run


Los uruguayos toman este encuentro con suma importancia ya que es preparatorio para el World Rugby U20 Trophy (mundial de ascenso) que se disputará entre el 2 y 17 de julio en Escocia. Un torneo donde Uruguay tiene fundadas esperanzas, ya que lo ha tenido como protagonista en Kenya 2023, cuando cayó derrotado en la final ante España.


Para el seleccionado rosarino es la oportunidad de darle rodaje a muchos chicos que vienen demostrando un sentido de pertenencia importante con la casaca del "ñandú" ya que varios forman parte de las últimas camadas con muy buenas actuaciones en el Argentino Juvenil, entre ellas, el título del año pasado.


El plantel es conducido técnicamente por Ramiro Tejeda como head coach, asistido por los entrenadores Pablo Iguri, Federico Amelong y Horacio Speranza; PF Ezequiel Adad y managers Ricardo Pettit y Fernando Blanco.


La formación inicial de Rosario sería con Mateo Palacios, Mariano Kushner e Ignacio Orsetti; Yaco Palacios e Ignacio Gallo; Fabrisio Marsili, Juan Sopo y Damián Torino; Juan Lovell y Pedro González Fresneda; Luca Scarpelo, Manuel Prieto, Juan Taletti y Federico Cáceres; Martín Díaz.


La idea, acordada entre ambos entrenadores, es realizar cambios para que la totalidad de los planteles tengan minutos de juego.


El plantel rosarino que ha venido entrenando es:

De Gimnasia y Esgrima: Pedro Anunziatta, Marcos Kauffman, Tomás Kuschner, Octavio Maradona, Manuel Prieto, Juan E. Sopo

De Atlético del Rosario: Agustìn Arnau Maestu, Mariano Kremer,

De Logaritmo: Federico Cáceres, Martín Díaz, Fabrizio Marsili

De Jockey Club Rosario: Ignacio Gallo, Juan Lovell, Matías Masetti, Ignacio Orsetti, Luca Scarpello, Damián Torino.

De Universitario: Pedro González Fresneda, Matías Mengoni,

De Duendes: Juan Martín Guli, Juan Llodra, Federico Rodríguez,

De Provincial: Tomás Luna

De Regatas SN: Fausto Maidana

De Los Caranchos: Mateo Palacios, Tomás Tejeda, Agustín Tejeda

De Old Resian: Juan Bautista Taletti Serra.



Fotógrafo: ARCHIVO RCH

Fuente: SUPER TRY Y BRIAN WILLCHAM

Galería de Imagenes