Primera División C

100 días para enamorarse

100 días para enamorarse

Van 98 días que Lanús no gana de visitante y 9 años que no lo hace en Areco. El local viene de caer ante Italiano, pero buscará el triunfo que le permita soñar con salir de la zona de repechaje. En la primera rueda, el triunfo fue Vikingo por 43 a 21.

Areco necesita de un triunfo frente a Lanús para no perderle pisada a Vicentinos (enfrenta a Gimnasia), su inmediato rival fuera de la zona de repechaje, que lo aventaja por cinco puntos. Lanús, un poco más relajado, irá en busca de una victoria como visitante, hecho que no cosecha desde el 4 de mayo cuando derrotó a CASA de Padua por 33 a 20 (sexta fecha del torneo). Si bien en su última presentación en condición de visita fue empate en 24 frente a Centro Naval, pasaron 98 días que Lanús no festeja en casa ajena.

Ambos equipos vienen de sufrir derrotas como locales. Areco cayó ante Italiano por 34 a 19, mientras que Lanús perdió ante el escolta Daom por 32 a 12. En la primera rueda fue triunfo para el Vikingo por 43 (1) a 21. La última vez que ambos clubes se enfrentaron en Areco, fue el 6 de junio del 2015, cuando por la fecha inicial de Segunda se impuso el local por 36 a 15. La última victoria de Lanús en Areco fue un 17 de julio del 2010, cuando por la Reubicación (G 2, Zona E) se impuso bajo un ajustado 28 a 24.

Con respecto al equipo de hace siete días que cayó ante Italiano, en Areco sale Jesses e ingresa Galeano como hooker, Villar pasa de pilar izquierdo y Zeleme será el octavo.

En Lanús será el debut oficial de Iñaki Arizaga como apertura, pasando Santovito como fullback, en reemplazo de “Nacho” Ventos con respecto al quince que cayó ante Daom.

A continuación, compartimos las imágenes del último enfrentamiento disputado en Lanús:

 

Galería de Imagenes